CHIVAS VS PACHUCA:

Domingo 23 de octubre, 20:00 horas.

jonathan-urretaviscaya-pachuca

Se enfrentan las dos mejores canteras del fútbol mexicano. Chivas viene de una semana completamente redonda, logrando la clasificación en la Copa MX y ganando en Puebla para escalar hasta el cuarto lugar de la tabla general de la liga. A pesar de lo apretado de la tabla desde el tercer hasta el octavo peldaño, una victoria en las jornadas restantes podría bastarle a los de Almeyda para entrar a la liguilla, donde tienen muchos argumentos para contender.

Pachuca, por su parte, viene de dar una última gran exhibición en casa al golear a Santos, que le ha valido para asaltar el segundo lugar de la tabla general. El equipo hidalguense no conoce la derrota desde la octava fecha y, a menos que ocurra una catástrofe, estará en la ‘fiesta grande’, por lo que un buen cierre de torneo será el objetivo de Diego Alonso y sus dirigidos. Chivas será un gran parámetro para medir al conjunto blanquiazul.

No sólo son las mejores canteras de México, sino dos de los equipos que mejor fútbol nos han regalado desde el torneo pasado. El estilo de Almeyda y Alonso, la juventud de los planteles, el sistema ofensivo; ambos cuadros tienen muchas afinidades y suelen regalarnos grandes partidos. Hoy, llegan en un momento que no promete menos. Es difícil pronosticar un ganador. Ambos conjuntos se sienten muy cómodos con la posesión de balón, particularmente Chivas, que viene de ejecutar más de 500 pases en Puebla. El problema para los tapatíos ha sido frente a cuadros que le disputan el medio campo y la pelota, que provocan partidos ríspidos donde la mayoría de las armas del equipo se limitan. En cambio, Pachuca, pese a ser otro equipo que monopoliza la posesión, ha demostrado que jugando en su campo y lanzando contragolpes son igual de letales. A la espera de un partido muy trabado, seguramente de un gol, los Tuzos parecen tener más llaves para abrir el encuentro.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.