PUMAS VS TIGRES:

Domingo 23 de octubre, 12:00 horas.
dario-veron-celebra-un-tanto-twitter

Ya comenzando la recta final del torneo, diríamos que el balance de Palencia en su primer torneo como entrenador es aceptable. Pumas podría mejorar mucho en su juego, pero está en zona de liguilla y el estratega mexicano ha dado chispazos interesantes en cuanto a planteamiento de partidos. Sin embargo, la posición del equipo en la tabla es muy vulnerable, y así como cayeron con la última derrota al sexto lugar, un nuevo descalabro podría sacarlos de zona de clasificación.

Tigres cayó al tercer lugar de la tabla después de una sorpresiva derrota en Aguascalientes. Aunque la sorpresa es un tanto relativa, pues a pesar de que los de Ferretti han peleado por el liderato a lo largo del certamen, han tenido un torneo sumamente extraño. Después de una primera recta estupenda con una defensa infranqueable, ha vuelto a entregar partidos muy pobres, regresándonos la eterna sensación de que el equipo no termina por liberar todo su potencial.

Un partido que promete muchísimo. La derrota de Pumas le salió cara en la tabla general, pero el equipo se ha mantenido en los primeros puestos a lo largo del torneo, al igual que su rival. Tigres sólo ha perdido un encuentro fuera del ‘Volcán’, y a pesar de que CU ha vuelto a pesar, la tendencia de los felinos ha sido desquitarse con el rival después de un imprevisto tropiezo como el que sufrió ante Necaxa. Será importantísima la actitud que adopte Pumas, pues el medio campo es posiblemente la zona fuerte del equipo, y apretar a Guido Pizarro para impedir la construcción sería una clave para llevarse el encuentro. Sin embargo, ante rivales de este calibre, Palencia ha optado por parar al equipo muy atrás. De ser así, lo más probable es que Tigres le propine otra dolorosa derrota a los capitalinos.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.