edu-vargas-tigres-pumas-750x424

TIGRES VS TIJUANA:

Sábado 29 de abril, 19:00 horas.

Tigres cayó a media semana en la final de la CONCACAF, por lo que ahora sólo le queda competir por la liga. Los felinos están a un punto del octavo lugar, pero ya no dependen de ellos mismos: necesitan sumar y que Pachuca no venza a Cruz Azul para superar a los Tuzos en la tabla. En caso de perder y que los hidalguenses ganen, los de Ferretti se despedirían de la liguilla.

Tijuana llega con muchas menos preocupaciones. Los fronterizos ya aseguraron su boleto para la ‘fiesta grande’ y son los líderes del torneo. Ahora sólo queda extender la racha del equipo, que no pierde desde la novena fecha y suma tres victorias consecutivas. Y es que el liderato no es ninguna maldición: el problema es cuando el líder cierra flojo el certamen. Tijuana querrá demostrarlo.

Si bien, el drama llama la atención en este encuentro, también hay mucho fútbol de por medio para considerarlo un partido prometedor. Habrá que ver qué ajustes hace Ferretti, pues encaró el clásico regio y la final de CONCACAF con pocas variantes. Aunque el partido requiere el mejor cuadro de Tigres, es probable que veamos en acción a algunos suplentes, como Zelayarán o Damián, lo cual parece positivo: al ataque de los universitarios le urge refrescarse en ideas.

Tijuana, aunque no se reservará en cuanto al ‘once’ titular, probablemente asumirá una actitud más defensiva, esperando atacar con transiciones rápidas. Herrera suele afrontar a equipos como Tigres, especialmente de visita, acumulando hombres en medio campo y atacando mayormente con contragolpes. En ese sentido, seguramente creará y concretará alguna ocasión, pero su defensa no es particularmente sólida, y los cambios ofensivos en el rival prometen un ataque renovado en peligro y contundencia.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.