20160915_09_44_MoreliaA2016_Mxsprt

MORELIA VS PUMAS:

Sábado 29 de abril, 19:00 horas.

Parece que el descenso será, como de costumbre, muy dramático. Morelia pasó a ser último de la porcentual, y es el único de los equipos implicados que no depende de sí mismo. Las combinaciones para descender o salvarse son múltiples, pero, de entrada, si Morelia pierde y Veracruz y Chiapas ganan, los michoacanos se pueden despedir del máximo circuito. Así que: ganar o ganar.

El drama de Pumas es de otra naturaleza, pero no menos importante. Los universitarios tenían todo para colarse a zona de clasificación, pero la derrota ante Veracruz ha comprometido el boleto a la liguilla. Los universitarios dependen de que León, Tigres y Pachuca pierdan; y por supuesto, de vencer a Morelia. Si Pumas pierde/empata y los Tuzos ganan, no habrá liguilla para los capitalinos.

Una derrota prácticamente firma el fracaso del equipo perdedor: Morelia desciende o Pumas se despide del torneo. Por lo tanto, habrá que ponerle mucha atención a este encuentro. Morelia no gana desde la onceava fecha, y ante Necaxa el equipo mostró muy pocos argumentos para romper esa racha. Sin embargo, los locales podrían aprovechar el desconcierto del rival.

A Pumas le costó muchísimo elaborar ante Veracruz, y si algo tiene Monarcas es una defensa y un medio campo relativamente sólidos: cierran bien los espacios en medio campo, cortan bien las líneas de pase y no son débiles en el mano a mano. No parece haber manera, sobre todo sin Nico Castillo, de que el ataque de los capitalinos vuelva a ser eficiente. Otro de los problemas de Morelia es la falta de gol, pero el equipo tiene armas interesantes en transiciones ofensivas. Ante una de las defensas más débiles de la liga, bastarán una o dos oportunidades.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MORELIA.