j1-pachuca-hirving-lozano-apertura-2016-liga-mx-160716_nu9lddpkvsyr1lmok9b05h8dq

PACHUCA VS CRUZ AZUL:

Sábado 29 de abril, 19:06 horas.

Pachuca alzó la copa de CONCACAF a media semana, pero los hidalguenses tendrán que prolongar los festejos, pues el equipo no ha asegurado su participación en liguilla. La ventaja para los Tuzos es que dependen de ellos mismos, y aunque cerrar ante Cruz Azul y América no es fácil, el cuadro de Alonso parece ir recuperando el nivel que perdió a mitad del campeonato.

Cruz Azul, increíblemente, aún tiene posibilidades de liguilla. Aunque la combinación parece complicada (empate en el Pumas-Morelia, derrota de Veracruz, Tigres y León, y vencer a Pachuca por dos goles) nada es descabellado en el fútbol mexicano. La ‘Máquina’ dejó buenas sensaciones tras vencer a Chivas, y más allá de la liguilla, es imperativo cerrar con dignidad el torneo.

En proporciones muy desniveladas, pero este duelo es fundamental para el futuro inmediato de ambas escuadras. Al margen de las circunstancias, la propuesta de los entrenadores hace de este duelo un partido sumamente atractivo. Es probable que Pachuca haga algunas rotaciones, particularmente en medio campo. Silva y Peñalba hicieron una excelente pareja de contenciones ante Chivas, con el primero recuperando balones y el segundo construyendo el juego colectivo, y en este partido las circunstancias volverán a ser propicias para que a partir del dominio de la mitad del campo los cementeros generen ocasiones de gol.

Sin embargo, el pilar de los Tuzos durante este torneo ha sido su defensa, que únicamente ha permitido 12 goles y es la segunda más sólida del torneo. Será un duelo interesantísimo el de los hombres desequilibrantes del visitante contra los zagueros locales, pero es difícil que la ofensiva se imponga ante Murillo y González. Por otra parte, aunque Cruz Azul no permitió muchas ocasiones la jornada pasada con la tenencia del balón, el equipo dejó muchos espacios defendiendo sin la pelota, y los Tuzos son de los cuadros más letales en esas circunstancias del partido, que parecen ser la clave para seguir manteniendo el invicto en el Hidalgo.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.