TIGRES VS AMÉRICA.

Sábado 21 de enero, 19:00 horas.

El-America-tiene-ventaja-sobre-Tigres-en-definicion-del-campeon-de-Concacaf

En una de las sorpresas de la jornada pasada, Atlas le pegó al campeón, que regresa al ‘Volcán’ en busca de su primera victoria del torneo. Evidentemente, hay que considerar el caso particular de Tigres, que comenzó la temporada con suplentes y apenas el partido pasado incluyó a elementos titulares, quienes antes del autogol tenían dominados al equipo rojinegro. Seguro veremos a un equipo más cercano al titular, por lo que, ahora sí, el campeón comienza el torneo.

América tuvo un debut amargo en la inauguración del remodelado Nemesio Díez, al caer ante Toluca. Más allá del resultado, el equipo de La Volpe dejó cosas muy rescatables, particularmente una buena condición física pese a la poca pretemporada. Tras irse abajo en el marcador, las Águilas ejercieron dominio durante todo el segundo tiempo, así que el despegue del equipo no debería tardar mucho en llegar.

En los albores del campeonato se repite la final del torneo pasado. Las circunstancias son muy diferentes, pero no menos atractivas: nos espera un gran encuentro. América, pese a no tener un cuadro claramente definido aún, nos dejó un esbozo de un equipo ligeramente distinto al del torneo pasado, al verse más cómodo con la posesión; pero Tigres no los dejará manejarla tanto como Toluca y exigirá mucho más a los defensivos azulcremas. A partir de esa premisa las Águilas tendrán que apelar a la velocidad que tienen en hombres como Arroyo, Ibarra o Darwin, como su argumento más fuerte para vulnerar al rival que, si se mantiene bien parado atrás, tiene el flujo del partido a su favor y parte ligeramente favorito.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.