LEÓN VS PUMAS.

Sábado 21 de enero, 19:06 horas.

leon pumas

Después de la sacudida que le dieron a la ‘Fiera’ en su debut, el equipo volvió a la senda de la victoria al vencer a Necaxa en condición de visitante. Torrente, que seguramente padeció las ausencias del comienzo del torneo, empieza a recuperar efectivos importantes, que le han devuelto el buen fútbol a su conjunto. León, pese a tener aspectos defensivos por pulir, apunta a funcionar bien este torneo. Si lo del ‘Gullit’ no se queda en destello, podría ser el plus que les faltó hace seis meses.

Pumas, por su parte, obtuvo sus primeros tres puntos del torneo. Al margen de los números, desde el debut ante Chivas el cuadro capitalino dejó entrever un buen funcionamiento y chispazos de buen fútbol. Con la victoria ante Cruz Azul, los universitarios no sólo se hicieron de un buen resultado, sino que hilaron otro partido que en el accionar pinta a un equipo muy prometedor. Lo de Palencia marcha bien y reafirmarlo ante León sería un salto enorme.

Aunque este par de equipos no tienen nóminas escandalosas, tienen planteles que prometen ser protagonistas del torneo, así que el duelo pinta muy entretenido. León ha vuelto a las bases: posesión de pelota, facilidad para generar jugadas y oportunidades de gol. Para su desgracia, de pronto también vuelve el característico desastre defensivo, por lo que, si bien Pumas difícilmente se sacudirá el dominio que ejerce el local con la pelota, tendrá espacios para generar esos veloces contragolpes que tantos frutos han rendido para su causa. Sin embargo, la ‘Fiera’ mantiene el favoritismo, pues la ausencia de Nicolás Castillo pesará en la efectividad del visitante.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA LEÓN.