TIGRES VS TOLUCA:

Sábado 4 de febrero, 19:00 horas.

tigresuanltolucajornada5ligamx2016

Tigres tuvo una semana muy movida en el mercado de fichajes. Es poco probable que los veamos con actividad esta fecha, pero la llegada de Advíncula y Vargas apuntala a un plantel que ya es el mejor de la liga. Por esta razón, resulta imperativo que los de Ferretti se recuperen del sorpresivo descalabro ante Chiapas, ante un rival que supone una prueba importante.

Toluca ha tenido un arranque grato este certamen, aunque habrá que medir el potencial del equipo en este tipo de partidos. La semana pasada, pese a que estuvieron a punto de conseguir la victoria en Pachuca, se quedaron cortos en las formas. Cristante deberá saber reajustar en los partidos en los que el rival no le permite tener el balón a su cuadro, contexto que le cuesta mucho a los Diablos.

Toluca y Tigres han cultivado una rivalidad que suele derivar en buenos partidos. Cristante ha encontrado, por fin, laterales con recorrido ofensivo, lo que ha dotado a su equipo de las variantes al frente de las que careció en torneos pasados. Y a pesar de que Ferretti suele cargarles mucha colaboración defensiva a sus extremos, particularmente a Damm, Tigres ha tenido dificultades defendiendo las bandas; por lo tanto, los visitantes tienen en los costados una de las llaves para dar la sorpresa.

Sin embargo, es probable que, a pesar de lo que puedan generar en las bandas, no tengan la posesión. Y vaya que los Diablos se debilitan sin el balón. Aunque Méndez ha sido un baluarte en la contención, difícilmente ganará la batalla contra Pizarro-Dueñas. Y una vez con la posesión, es fácil que Tigres le genere oportunidades a una defensa que, si bien no ha recibido muchos goles, no es tan sólida como lo refleja la estadística.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.