AMÉRICA VS CHIVAS:

Sábado 27 de agosto, 21:00 horas.
20150926_6330

Qué mejor manera de abrir los partidos IMPERDIBLES de la jornada que con el CLÁSICO NACIONAL. Pese al empate, América dejó buenas sensaciones ante Morelia, con lapsos destacados en el rendimiento colectivo. Sin embargo, tiene que mejorar en fase defensiva, pues sufrió de más cuando tuvo que replegar ante las veloces transiciones del conjunto rival. A dos puntos del liderato y con Sambueza disponible, el cuadro de Ambríz llega en buen momento al encuentro.

Por su parte, Chivas viene de un destacado Clásico Tapatío donde, pese a sólo llevarse el empate, mejoró muchísimo en cuanto a circulación de pelota y elaboración de jugadas ofensivas. Quizá habría que ponerle un asterisco defendiendo las bandas, pues los rivales siguen explotando las espaldas de sus laterales con cierta facilidad. Aunque ha regresado Alanís, se echará de menos a Salcedo en este encuentro, tratándose de una ofensiva como la de las Águilas.

Con lo de Salcedo y Sambueza, los comentarios extra cancha han acaparado la previa del encuentro, pero hay muchos argumentos futbolísticos para esperar un partidazo. Si algo hay que agradecerle a Almeyda es que Chivas normalmente busca proponer los encuentros, y definitivamente las virtudes del equipo se potencian con la tenencia de pelota. Sin embargo, de no traducir la circulación del balón en oportunidades manifiestas de gol, este escenario le conviene muchísimo al local, pues seguramente el conjunto de Ambríz buscará, de entrada, ceder un poco y medir al rival; los de Coapa han ocupado esta fórmula ante rivales con posesión. Aunque los tapatíos han mejorado en creación de jugadas, dependen casi exclusivamente de los destellos de López o las incorporaciones al área de Orbelín, que no tendrá mucha libertad en este encuentro. Su única variante ofensiva suelen ser sus laterales, y posiblemente sea aquella zona donde América logre definir el encuentro, pues especialmente Quintero suele tirarse a los costados y crear a partir de ahí. No sabemos si Almeyda se arriesgará con Alanís o utilizará a Marín en la central, pero Chivas ya sufrió en fechas pasadas la ausencia de Salcedo.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA AMÉRICA.