Toluca vs León

Domingo 30 de Agosto, 12:00 horas.

enrique_triverio

Después de un inicio con altibajos, el cuadro escarlata parece que empieza a alcanzar su punto más alto, y ante el líder del torneo querrán reafirmar su gran momento. Cardozo ha madurado en el banquillo y ahora vemos a un Toluca con más temple, que no genera tanto al ataque, pero controla el partido desde la posesión y es certero en las ocasiones que fabrica.

El tiempo le ha dado la razón a la directiva de León, que apostó por mantener a Pizzi, un técnico de corte similar al de Matosas, que en este torneo nos ha devuelto a la mejor versión de la ‘Fiera’. Es agradable volver a ver a uno de los cuadros con más capacidad asociativa de la liga, especialmente cuando las jugadas nacen de Peña o Montes, elementos que empiezan a recuperar sensaciones.

Nos espera un partidazo, con dos de los equipos que mejor fútbol han desplegado en el torneo, y un par de entrenadores que no gustan de especular. Aunque León se ha vuelto un equipo más equilibrado, antes del encuentro ante Chivas seguía teniendo lapsos de mucha fragilidad en defensa posicional, y en esta ocasión vuelve a encontrarse con un rival que exige mucho al frente, además con delanteros bastante contundentes.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TOLUCA.