MORELIA VS TIGRES:

Sábado 10 de septiembre, 19:00 horas.
raul-ruidiaz-anota-hat-trick-c-jpg_600x0
Monarcas ha sido de las sorpresas más agradables del torneo. Después de asaltar el cuarto lugar de la tabla, el equipo de ‘Ojitos’ Meza levanta la mano para pelear un puesto en la liguilla del fútbol mexicano. Una de las virtudes del cuadro purépecha es que puede desempeñar tanto un fútbol práctico para asegurar resultados, como la última jornada robándose un punto de Toluca, o un fútbol vistoso como el que ha desplegado en la cancha del Morelos.
Por parte de Tigres, aun cuando el cuadro regiomontano se mantiene invicto y en la tercera posición de la tabla, existe la sensación de que los de Ferretti no terminan por entregar el funcionamiento que su poderosa nómina promete. El planteamiento con el que Veracruz les sacó un empate en casa la última jornada evidenció que los felinos sufren muchísimo los partidos ríspidos. Muchas expectativas por el posible debut de Delort, pero esta jornada se antoja difícil.
Dos de los mejores cuadros del torneo midiéndose en una cancha que en este certamen ha entregado encuentros muy entretenidos. Pese a ir en condición de visitante, Tigres tiene una contención mucho más fuerte que la de los locales, por lo que seguramente llevarán la batuta del partido. En ese sentido, y considerando que Morelia tiene una defensa endeble ante una ofensiva tan poderosa, parece que los de Ferretti parten como favoritos. Pero como decíamos arriba, Monarcas domina distintos planteamientos, y con la experiencia de Meza seguramente veremos la faceta más pragmática del equipo: acumulando gente en medio campo, cortando el juego con faltas y lanzando contragolpes con Penilla y Cuero. Cómo le cuesta al ‘Tuca’ aceptarlo, pero Tigres es predecible y la mayoría de equipos le han tomado la medida.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MORELIA.