MONTERREY VS TIJUANA:

Sábado 10 de septiembre, 19:00 horas.

A estas alturas del torneo esperaríamos que Monterrey estuviera en la parte alta de la tabla, pero el cuadro de Mohamed ha tenido un bajón futbolístico notable. Además de malos momentos individuales, el ‘Turco’ ha probado sin mucho éxito variaciones en su sistema, sobre todo ante ausencias. La última jornada los regios salieron con una especie de 4-4-2 con Dorlan volanteando y ‘Poncho’ González compartiendo el ataque con Cardona, sin delantero natural a falta de Funes Mori.

Xolos, a diferencia de su rival, se ha afianzado contra todo pronóstico como el líder general de la competencia. Con buenas selecciones de refuerzos y un evidente buen trabajo del ‘Piojo’ Herrera en el banquillo, Tijuana es un candidato serio a pelearle el campeonato a cualquiera. Aunque en esta ocasión habrá que verlos en una cancha como la del Bancomer, pues los fronterizos suelen disminuirse futbolísticamente fuera de su campo.

Sin el morbo del Clásico Joven, pero este partido es candidato a ser el mejor de la jornada. Funes Mori sigue en duda y el hondureño Elis recién desempacó, pero se ve difícil que Mohamed siga improvisando, así que si no es con alguno de los anteriores mencionados seguramente alineará a De Nigris. Ya con una referencia de área, Cardona y Pabón tienen mejores posibilidades de asociación y de espacios abiertos. De visitante, Xolos ha apostado a atacar espacios largos con Hauche-Avilés-Dayro, pero Gargano ha fungido como buen escudo cuando Rayados enfrenta estos planteamientos, además de la buena lectura de juego de Montes y Basanta.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.