(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La Jornada 7 nos dio muchas sorpresas: Tigres no pudo con Lobos; Cruz Azul salió vivo de Monterrey; León se llevó otra goleada y Pumas perdió en casa.

Con estos antecedentes, la Jornada 8 ofrece encuentros interesantes pues todavía hay una gran volatilidad en medio de la tabla general, donde con una victoria se pueden escalar varios lugares. Vayamos al análisis.

Cruz Azul vs Puebla

Sábado 17 de febrero, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Cruz Azul viene de obtener un punto en una plaza muy difícil; sin embargo, los ánimos no son los mejores pues aún genera dudas el proyecto de Caixinha.

Ahora se enfrenta a Puebla, quien consiguió una importante victoria como local llegando a 12 puntos y colocándose en el honroso quinto lugar de la tabla general.

El dato: Cruz Azul no le ha podido ganar a Puebla en sus últimos tres partidos como local, acumulando dos derrotas y un empate.

Si Cruz Azul quiere aspirar a Liguilla, tiene que ganar este partido. Con apenas siete puntos, es uno de los sotaneros del torneo.

Pronóstico Gurú: gana Puebla.

Tigres vs Atlas

Sábado 17 de febrero, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Tigres sigue tirando flojera al por mayor, conoce a la perfección la Liga MX y sabe que con apretar en las últimas fechas y enracharse en Liguilla puede aspirar al campeonato.

Sin embargo se encuentra en el onceavo puesto con nueve unidades, una victoria los puede meter a los primeros cinco lugares. Aunque todavía tienen tiempo, no pueden desaprovechar sus partidos en casa.

Con un tibio empate, Atlas no logró salir del fondo de la tabla y, si no consigue nada en esta jornada, se puede despedir de este torneo. Tal vez eso le conviene a Romano para preparar el Apertura.

Pronóstico Gurú: gana Tigres.

Tijuana vs Pumas

Sábado 17 de febrero, 20:30 hrs. (Horario CDMX)

Después de perder vergonzosamente en casa, Pumas obtuvo dos cosas: se liberó de la presión de estar invicto y generó dudas sobre si en realidad está para ser campeón.

Aunque Tijuana es el equipo con menos goles recibidos en el torneo, está lejos de ser protagonista de la liga. Necesita capitalizar su localía para aspirar a Liguilla.

Este partido puede significar la confirmación del gran momento de Pumas o el inicio de su debacle, los ojos estarán puestos en su funcionamiento.

Pronóstico Gurú: empate.

Chivas vs Pachuca

Sábado 17 de febrero, 21:06 hrs. (Horario CDMX)

Este partido definirá si Chivas todavía aspira a algo en el torneo Clausura o si mejor se enfoca únicamente en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con apenas cinco unidades, Chivas necesitaría un verdadero milagro para clasificar a Liguilla y una derrota este sábado significaría la muerte de cualquier aspiración.

Después de una victoria en casa, Pachuca espera mantenerse en la primera mitad de la tabla y así aprovechar al máximo esta jornada doble.

Pronóstico Gurú: gana Pachuca.

Veracruz vs América

Domingo 18 de febrero, 18:00 hrs. (Horario CDMX)

Veracruz se enfrenta por segunda ocasión consecutiva a un líder general invicto; pero ahora lo hace en casa, en donde no ha podido ganar en todo el torneo.

América se encuentra en un muy buen momento con diez goles en tres partidos y la posibilidad de jugar todavía mejor. Su único talón de aquiles puede ser la confianza.

La urgencia de puntos por parte de los jarochos los debe motivar para quitarle el invicto a los de Coapa, pues aún están hundidos en la tabla porcentual.

Pronóstico Gurú: empate.