CRUZ AZUL VS MONTERREY:

Sábado 27 de febrero, 17:00 horas.

cruz-azul-derrota-como-local-a-querétaro

Llegamos a la mitad del torneo y sin duda uno de los partidos más atractivos tendrá lugar en el Estadio Azul. El equipo de Tomás Boy marcha en la séptima posición y, a pesar de que se encuentra en zona de liguilla, necesita empezar a sumar de tres puntos, ya que debajo de ellos vienen empujando siete equipos. El accidentado empate ante América exhibió la irregularidad del equipo.

Monterrey llega a esta mitad de torneo tras dar la que probablemente ha sido su mejor exhibición del torneo. A pesar de que el equipo de Mohamed se ha mantenido en la punta desde hace varias jornadas, no terminaba de convencer en el campo. En esta ocasión, ante Veracruz, vimos un futbol mucho más elaborado, con el que rectificaron su liderato y su condición de candidatos al título.

Vaya que nos espera un choque de titanes. La Máquina ha venido a más en las últimas jornadas, e incluso ante América tuvo lapsos de mucha superioridad, principalmente explotando los duelos individuales por la banda con Guerrón y Joao. Monterrey ya demostró su potencial, pero Mohamed ha optado por priorizar el orden cuando visita a equipos eléctricos en ataque, llegando a cambiar su planteamiento táctico. Bajo este escenario los locales parten ligeramente favoritos, aunque tendrán que cuidar la zona defensiva, pues cuando América apretó los metió en muchos aprietos, y contra Monterrey cualquier descuido es un suicidio.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CRUZ AZUL.