TOLUCA VS CHIVAS:

Sábado 17 de septiembre, 16:00 horas.
519758_chivas_toluca_1

Toluca se mantiene pegado a puestos de liguilla, estando actualmente en el noveno lugar con diez unidades, producto de la última victoria en su visita a Puebla. Sin embargo, aunque sumar tres puntos de visita fue una bocanada de aire enorme para los mexiquenses, Cristante debe estar preocupado por la irregularidad de su equipo. Debe ser bueno intentar recomponer a partir de la victoria, pero el siguiente compromiso está lejísimos de ser sencillo.

Con dos victorias consecutivas y escalando hasta el cuarto lugar de la tabla general, Chivas vive posiblemente su mejor momento de la era Almeyda desde aquella mitad del último torneo. En esa ocasión el conjunto rojiblanco se desinfló en las últimas semanas y no entró en su mejor forma a la liguilla, donde cayó en cuartos de final. Por eso, el reto para el entrenador argentino es que ahora, estando de lleno en la pelea por la ‘fiesta grande’, el equipo no vuelva a decaer.

Bajo sus circunstancias específicas, este es un partido que en el futuro cercano podría significar un parteaguas para ambos conjuntos, así que no hay margen de error. Por momentos da la sensación de que Cristante no termina de pulir el sistema que quiere implementar en los Diablos, pero ha dado destellos de mucha capacidad para plantear encuentros, especialmente en las circunstancias que seguramente se darán contra Chivas. A Toluca le acomodan los equipos que buscan la pelota, pues la construcción no es su fortaleza, pero sí lo son los espacios largos, virtud que se potencia con atacantes tan letales. Sin duda, por ahí pasarán las posibilidades del local de llevarse el juego. Sin embargo, el conjunto de Almeyda parte favorito, pues a pesar de caracterizarse por la elaboración de juego, este torneo ha potenciado muchísimo sus mecanismos defensivos, encontrando un equilibrio que se antoja complicado de romper.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CHIVAS.