Tijuana vs Veracruz

Viernes 13 de Marzo, 21:30 horas:

veracruz2El duelo más atractivo de la jornada es indudablemente el que sostendrán el primer y segundo lugar del torneo en la cancha del Caliente. Los escualos buscarán asaltar la perrera, en busca de arrebatarle a los locales la punta del torneo, de la que únicamente los separa un punto. Además de la posición de ambos equipos, el encuentro es llamativo por tratarse de dos equipos que practican un fútbol vistoso, de proposición.

El cuadro jarocho, dirigido por Reinoso, ha sido quizá la revelación de un torneo donde empezó con problemas de descenso, y ahora sueña con liguilla. El triunfo ante León refrendó a los Tiburones como un cuadro sólido, que no solo es ofensivo, sino que maneja muy bien los partidos. Los hombres sensación en el puerto probablemente son los que se combinaron para el gol ante los esmeraldas: Andrade y Villalba. Un par de demonios en la banda de Veracruz.

Por su parte, Guzmán ha impuesto en la frontera un sistema ofensivo, que busca recuperar rápido el balón y acumula muchos elementos en ataque. En las últimas jornadas, el pivote Guemez-Arango se ha visto algo rebasado, especialmente ante Pachuca y Santos. A raíz de esto, a Xolos le ha costado imponer un dominio absoluto en los partidos, y ante Villalba-Meneses la misión no será menos fácil. Los laterales, Corona y Chávez, también han venido a la baja, aunado a su constante exposición por el juego ofensivo del equipo. Veracruz luce mejor, pero veremos si la localía pesa.

PRONÓSTICO GURÚ: Veracruz.