Veracruz vs América:

Viernes 20 de Marzo, 20:30 horas:

veracruz4Veracruz perdió una valiosa oportunidad de hacerse con el liderato del torneo y ahora está a 4 puntos de Tijuana, por lo que buscará sacarle los 3 puntos a los de Matosas, con miras a no quedarse atrás en busca de la punta de la tabla. El cuadro de Reinoso perdió el invicto en la frontera, sin embargo, el funcionamiento del equipo debe darle cierta tranquilidad al estratega chileno. Donde mejor lucen los escualos es al frente, con un ataque explosivo que lideran dos jugadores desequilibrantes como Villalba y Andrade. Sin tantos reflectores, la defensa jarocha también es de las mejores del torneo, con 7 goles recibidos, 3 de ellos la semana pasada.

En cambio, América regreso a la senda de la victoria, con un resultado apretado que no reflejó lo hecho ante Santos. Los capitalinos consiguieron los tres puntos y dejaron además buenas sensaciones en su accionar. La aparición del ‘Chepe’ Guerrero en medio campo, en mancuerna con Osvaldo Martínez, incrementó la efectividad americanista al momento de la recuperación, circulando con criterio a partir de los pies del paraguayo. Los azulcremas terminaron con 9 tiros al arco, gran parte de ellos naciendo de la elaboración en 3/4, donde las llegadas de un Sambueza más liberado marcaron la pauta a la hora de crear.

Una tarde complicada tendrán Goltz y Aguilar, marcadores que imponen en defensa posicional, pero que les cuesta la transición. Veracruz tiene una ofensiva bastante dinámica, que explota las bandas, pero sobre todo juega por el interior. La central azulcrema puede lucir expuesta ante las constantes paredes entre los elementos jarochos. El viaje al Puerto y la estrepitosa caída de las águilas a media semana ponen como favorito al segundo lugar del torneo.

PRONÓSTICO GURÚ: Veracruz.