Santos vs Tigres

Viernes 20 de Marzo, 21:30 horas:

5441a558dc240_guerronTras la derrota ante América, el equipo de Caixinha ha caído hasta la posición 13 del torneo, por lo que repuntar ante los universitarios es vital para no quedarse atrás en su lucha por clasificar. Son ya 5 juegos sin conocer la victoria y en La Comarca es inevitable el semblante de desesperación. Lo más preocupante de la última caída es el pobre funcionamiento del equipo. González y Molina, quienes fueran el sostén del equipo, salieron exhibidos del Azteca, donde se vieron ampliamente superados por el pivote azulcrema. Los guerreros se fueron además sin un tiro a gol, con muchas faltas y una expulsión que refleja el frustrante momento del equipo.

Mientras tanto, Ferreti y los suyos están pegados en la lucha por calificar, de la mano de una inercia ganadora que se extiende hasta la Copa Libertadores. Aunque el equipo sacó el resultado en la recta final ante Pachuca, a lo largo del partido tuvo momentos notables, en especial cuando la necesidad lo llevó a buscar el resultado y se ‘soltó’ más. Por desgracia para la causa felina, estos momentos de excepción son contados, pues al parecer el ‘Tuca’ se aferra a un estilo donde se prioriza manejar el resultado sobre controlar el partido a base de buscar el balón. El ariete brasileño, Rafael Sóbis, llega como la sensación del cuadro universitario, con el cañón que tiene como zurda y su olfato goleador.

Aunque el momento de Santos es decadente e incluso el discurso de Caixinha se viene desgastando, los laguneros tienen algunas ventanas de oportunidad. Con los partidos a media semana, el rival probablemente acusará fatiga. Tratándose de visitar el TSM, todo pinta para que Ferreti ceda la iniciativa a Santos, por lo que podríamos ver a González y Molina en ese papel de orquestadores que ejercieron en los albores del torneo. La velocidad de los atacantes santistas ante una defensa endeble a la contra, termina por darle a Caixinha un duelo ideal para reivindicarse.

PRONÓSTICO GURÚ: Santos.