Cruz Azul vs Tijuana

Sábado 21 de Marzo, 17 horas:

Dayro_Moreno_Hauche-Xolos_lideres_Clausura_2015-Tijuana_ultima_vez_lider_campeon_MILIMA20150202_0298_8Cruz Azul no se quiere quedar atrás en la lucha por calificar, pues aunque está en la sexta posición, lo apretado de la tabla lo tiene en una posición en la que perder puntos es mortal para sus aspiraciones. Tena y su equipo llegan algo sacudidos tras perder una ventaja de dos goles en León. Pese a dominar los primeros minutos, refrendándolo con dos goles, parece que fue cuestión de que los esmeraldas se decidieran y, con una sobresaliente actuación del ‘Gallito’, le quitaron el balón con cierta facilidad a la Máquina, ante los desconcertados ojos de Báez y Castro.

Por su parte, Tijuana volvió a confirmar su gran momento, que lo tiene como el equipo que mejor juega en México. La ofensiva de Xolos ha encontrado en Hauche ha uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo. El argentino quema la línea de cal con su velocidad y constantemente aparece en segunda jugada, encuentra con facilidad el rebote y sabe definir. Cuando las oportunidades no se presentan, el cuadro de Guzmán sabe resolver a través de otros medios, como el balón parado donde el venezolano Arango está intratable. El fútbol atrevido de los fronterizos es un arma de doble filo, pues llega a conceder espacios de más en campo propio.

Independientemente de quien integre la contención cementera, Xolos no se distingue por manejar el partido desde el medio campo, por lo que el trámite será parejo e incluso un poco inclinado hacia Cruz Azul con un mariscal como Torrado o ‘Chaco’. El deficiente manejo de partido de los celestes es su punto más flaco para recibir al líder, pues de caer en un juego de ida-vuelta como en el Nou Camp, le pondrían el partido en bandeja a un equipo que tiene al juego vertical de especialidad.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate