América vs Cruz Azul

Sábado 04 de Abril, 17:00 horas:

chachomex13081Tras el ajetreo de un par de partidos donde fueron exhibidos, Matosas y su equipo tienen en puerta un partido que, por su importancia, puede darle un enorme voto de confianza al proyecto o terminar de sentenciarlo. Difícilmente se puede recatar algo de las Águilas en su duelo ante Veracruz, pero quizá la excepción es que, por momentos, igualaron el trámite a base de controlar el balón. Sin embargo no encontraron claridad al frente, donde Arroyo y Sambueza abusaron de tirar centros, que caían en saco roto con la ausencia de Peralta. Difícilmente Benedetto y Quintero pudieron conectarse con los volantes, sobre todo el colombiano, que no termina de encontrarse en Coapa.

Por su parte, Cruz Azul tomó un gran respiro con la victoria ante el líder Tijuana, con lo que rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar. En su cancha, los Cementeros supieron reponerse de la desventaja y mejoraron las sensaciones respecto a otros partidos, sobre todo en actuaciones individuales como la de Giménez y Santa Cruz, que marcó su primer gol en México. Los intentos de los extremos por explotar las bandas se diluyeron en la testa de los marcadores fronterizos, hasta que el goleador guaraní hizo gala de su capacidad para ganar por arriba y cedió para Alemao, para después aprovechar el rebote.

A pesar de que vienen de obtener resultados diferentes, la situación de los equipos capitalinos es muy similar, pues hace semanas que la crítica les pega duro, especialmente a los entrenadores, que seguramente tuvieron mucho que trabajar durante este descanso de la liga. El partido será reñido en la mitad del campo, pero la clave parece estar en la capacidad de Roque para descolgar balones y retener, permitiendo a los mediocampistas celestes lanzar contragolpes a una defensa azulcrema bastante vulnerable en transición defensiva.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CRUZ AZUL.