image

Chivas vs América

Domingo 26 de Abril, 18:30 horas:

Parece que a lo largo de la semana se ha hablado más sobre el retiro del ‘Cuau’, una de las grandes figuras de los Clásicos, que del mismo partido. Si bien, el encuentro con más historia del fútbol mexicano no levanta pasión como hace unos años, no deja de ser un IMPERDIBLE para los gurús del fútbol.

América, como se ha hecho costumbre estas semanas, encara un nuevo partido sembrado de más dudas que certezas. El equipo de Matosas viene de ser exhibido ante Gallos y de un amargo empate ante el Impact de Montreal, ambos en casa.  Las Águilas no encuentran regularidad en el torneo, ni siquiera a lo largo de 90 minutos, pues en los encuentros mencionados el equipo constantemente está mal parado y sin argumentos al frente. Al colectivo azulcrema lo sostienen los arranques individuales y el empuje.

Por su parte, pese a la derrota a media semana, Chivas dejó buenas sensaciones el último partido liguero ante Tijuana. Aunque el punto fuerte del equipo sigue siendo la defensa, los elementos ofensivos han venido a más esta semanas, y en el tridente de Fabián-Brizuela-Fierro, los rojiblancos encuentran un ataque dinámico y que explota mucho los costados, con un par de laterales largos como Ponce y López. En su partido en la frontera, el cuadro de ‘Chepo’ demostró que no necesita un dominio total del partido, y que se siente cómodo esperando su oportunidad para generar peligro.

Difícilmente los de la capital cambiarán el libreto, y en el Omnilife buscarán el marco rival a toda costa, con un medio campo al que no le cambiará la cara de una semana a otra, por lo que probablemente siga bastante expuesto. Postura azulcrema que le conviene a Chivas, que no tiene problema en asumir el papel del que espera, cazando los espacios que el rival vaya dejando.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CHIVAS.