(Photo by Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images)

Dadas las circunstancias, la Liga MX ha sufrido demasiadas pausas, entre contingencias y fechas FIFA, por lo mismo, se nos vienen días de actividad muy cargada con tal de cumplir con el calendario de cara al cierre de año.

La Jornada 13 nos promete grandes duelos, ojalá no se vean mermados por el desgaste físico.

Cruz Azul vs América

Sábado 14 de octubre – 5:00 p.m. (Horario CDMX)

El partido de la jornada se disputa en el Estadio Azul, el clásico joven regresa de la fecha FIFA y la verdad me genera algunas dudas, ya que los duelos que se disputan regresando de jornadas internacionales luego no están a la altura por el cansancio de los jugadores, y para acabarla, ahora tenemos que agregarle el factor sentimental al haberse quedado, algunos, fuera de Rusia 2018.

Cruz Azul tiene un torneo mucho mejor que el de otras temporadas, pero sigue sin convencer, y después de la goleada ante Pachuca dejó más todavía. La localía debería pesar, en especial, tomando en cuenta que es el último juego de liga ante América en este campo, pero sabemos que esta cancha no es tan imponente. No hay mañana, si pierden se empieza a complicar la liguilla.

América está teniendo un gran torneo en el regreso de Herrera, funcionando muy bien a la ofensiva y siendo contundente ante rivales de peso. Eso sí, siento que la intensidad se relaja de más durante ciertos puntos del partido, y luego por eso le empatan o remontan.

Por mucho, el favorito es América, pero como dije, el hecho de regresar de una fecha FIFA mermará el rendimiento y terminarán empatando, ojalá que con goles.

Pronóstico Gurú: Empate.

Monterrey vs Pachuca

Sábado 14 de octubre – 7:00 p.m. (Horario CDMX)

Este juego ya fue una final del futbol mexicano, y no terminó nada bien para los regios con la coronación de los Tuzos.

Esta es una mini revancha para Monterrey, equipo que marcha como líder del Apertura y que ha lucido intratable. Pero mucho ojo, sabemos que este torneo destrona líderes a diestra y siniestra, y de hecho, el último duelo de Rayados dejó muchas dudas, y en una de esas, el gran momento de los de Mohamed puede que esté quedando atrás.

Pachuca es una montaña rusa, se levanta y se desploma con una facilidad espantosa. Alonso no ha logrado sostener el nivel de sus figuras, y defensivamente han sido un desastre, ya ni el «conejo» es factor.

Los tuzos están tan cerca del precipicio como de ser protagonistas en la liguilla, y pensando que Monterrey puede empezar a bajar su nivel, no me sorprendería que se destapen en el mismo Estadio BBVA con uno de sus inesperados ascensos.

Pronóstico Gurú: Victoria Pachuca

León vs Tigres

Sábado 14 de octubre – 7:06 p.m. (Horario CDMX)

Duelo de «fieras» y ojalá que así sea, porque luego quedan mal. León recibe a Tigres en duelo de altura, con dos equipos con potencial ofensivo envidiable que deberían dar un gran espectáculo.

Ya se está haciendo costumbre, León cambia de técnico, la rompe, luego se desgasta el conjunto y se viene abajo. Ahorita están en la etapa de enamoramiento, así que me atrevo a decir que los mejores momentos de este cuadro están por venir, y Boselli lo sabe; huele a campeón de goleo.

Tigres da un paso bueno y dos malos, y cuando digo malos me refiero o a partidos medianos o a empates, ya que el cuadro de Ferretti nos acostumbra a dar espectáculo, en especial con el plantel que tiene. El asunto es que Tigres se ha vuelto muy inoperante al ataque en ciertos lapsos de juego, y para acabarla, la defensiva no tiene solidez, y por eso sufren de más.

Pronóstico Gurú: Victoria León