La espera ha terminado; ya es septiembre y eso significa una nueva temporada de la National Football League. Y también, por supuesto, el regreso de los Imperdibles NFL en Gurús Deportivos.

Las hostilidades comienzan con los Patriotas de Nueva Inglaterra defendiendo campeonato nada menos que con un roster más reforzado que el año anterior, pero vaya si tendrán su primera buena prueba ante la férrea defensiva de los Kansas City Chiefs

El domingo, sin embargo, no desmerece, pues tenemos tres imperdibles de pronóstico reservado que mostrarán de qué están hechos algunos de los grandes candidatos de esta temporada 2017. Bienvenida, bendita NFL. Vamos.

RAIDERS @ TITANS

Domingo, 10 de Septiembre – 12:00 hrs.

Oakland abre temporada como un equipo que pronto mudará de sede, así que más les vale comenzar con el pie derecho y alegrar a su muy ruda y fiel afición. No será fácil.

Su rival, los Tennessee Titans, bien pueden ser uno de los «Caballos Negros» de la Conferencia Americana esta temporada.

El año anterior la ofensiva comandada por Derek Carr fue la médula sobre la que el equipo de la bahía hizo su regreso a playoffs. Diría triunfal regreso, pero la verdad es que sin Carr simplemente no funcionaron del todo bien. Para fortuna, Carr y sus armas están sanos, y ahora se les ha unido un Marshawn Lynch que promete volverlos doblemente peligrosos. La gran incógnita: ¿Estará la defensiva a la altura de ello? Titans es un rival ideal para responderla.

El equipo de Tennessee concluyó la temporada 2016 como el mejor tercer ataque terrestre (136.7 yardas), sin embargo, al igual que Raiders, no pudieron ir más lejos debido a la lesión de Marcus Mariotta, quien es el amo y señor de lo que este ataque pueda lograr. Las adiciones offseason incluyen nombres de poder como Logan Ryan, Sylvester Williams y Erick Decker; y la misión es también comenzar a pavimentar una temporada ganadora.

Sin duda un duelo muy parejo y no menos entretenido. Vayamos con el visitante.
PRONÓSTICO GURÚ: Titans 20 – Raiders 28.

SEAHAWKS @ PACKERS

Domingo, 10 de Septiembre – 15:25 hrs.

De acuerdo a los previos y líneas de apuestas, este duelo bien podría ser el Campeonato NFC de este año. No nos adelantemos y disfrutémoslo mejor como una gran rivalidad entre dos serios contendientes.

La temporada 2016 de los Green Bay Packers fue sinónimo de una montaña rusa. Los dimos por muertos, revivieron con cardíacas victorias, se metieron a una racha irreal y por poco y destronaban a los poderosos Vaqueros en playoffs. Un equipo con espíritu pero muy escaso de piezas. ¿Seguimos poniendo todo en Aaron Rodgers o ahora sí tendrá el apoyo que se merece? Al menos su Draft se enfocó en nutrir la defensiva aunque parece que seguirán sufriendo el ataque terrestre.

Seattle, a pesar de su talentoso roster, no puede reencontrarse con su reciente época de gloria. Aunque la temporada 2016 fue, digamos, competente, se espera más de un equipo armado para la fiesta grande. Conocemos de qué está hecha su ofensiva y Russell Wilson ha dado señales de regresar a su mejor forma, y las firmas de Sheldon Richardson y Dion Jordan a la defensiva quizás puedan ser el comienzo de algo nuevo.

La serie histórica entre estos dos es liderada por Green Bay con un 12-8. Y la última vez que Seattle ganó en Lambeau Field data de 1999. Es pues una rivalidad que se inclina claramente cuando se habla de localía.

PRONÓSTICO GURÚ:  Seahawks 21 – Packers 23.

NY GIANTS @ COWBOYS

Domingo, 10 de Septiembre – 19:30 hrs.

El primer Sunday Night del año es nada menos que una delicia: Giants visitando a Cowboys en lo que se ha vuelto una de las rivalidades más atractivas de la Conferencia Nacional.

Es la tercera ocasión consecutiva que les toca verse las caras en semana inaugural, repartiéndose una victoria por bando. Y el nivel con el que ambos se presentan es no menos parejo.

Giants transformó para bien su defensiva desde el regreso de Steve Spagnuolo a la Coordinación. A pesar del dominio de Cowboys en el Este, les alcanzó para el comodín pero fueron aplastados en dicha instancia por Green Bay. ¿Falta de poder ofensivo? Eso pareció, así que para este 2017 la firma de Brandon Marshall fue con toda la intención de componer un gran tridente al lado de Manning y Beckham. Aunque la OL y defensiva también hicieron adiciones con nombres como D.J Fluker y Ross Cockrell.

Con Cowboys las notas parecen obedecer más a los temas extra cancha, siendo la situación del corredor Ezekiel Elliot la más delicada. Por el momento ya se anunció que sí verá acción en este duelo, sin embargo, es un hecho que después tendrá cumplir la sanción de seis juegos de suspensión en espera, tal vez, de alguna apelación milagrosa. Traducción: Dallas tiene que sacar la victoria sí o sí.

A su favor, claro, está una ofensiva que el año anterior terminó como una de las cinco mejores totales y que, con Dak Prescott entrando a su segundo año y esa gran línea casi intacta, deberá poner números similares. Es un equipo sano, conocen a su rival y tienen la ventaja local. Aunque me levanta dudas su concentración con tanta prensa alrededor…

PRONÓSTICO GURÚ:  NY Giants 26 – Cowboys 24.