FALCONS @ EAGLES.

Domingo, 13 de Noviembre – 12:00 hrs.

En direcciones totalmente opuestas: Mientras Falcons cada fin de semana se ve más afianzado y su defensiva, lo cual era el punto débil, va dando de qué hablar; Eagles ha perdido contundencia y dos derrotas consecutivas en definitiva aumentan la presión. La cual, no hay duda, será mucho mayor cuando el domingo reciban a la poderosa ofensiva de Atlanta.

Lo peor no terminar ahí, a Philly se le viene un calendario durísimo con rivales como Green Bay, Seattle y Cincinnati. Dicho de otra forma, deben vencer a Atlanta obligadamente si no quieren comprometer sus aspiraciones.

Falcons viene de un buen descanso tras haber vencido a Tampa Bay en un TNF donde dejaron en claro por qué son la ofensiva más anotadora de la liga con un promedio de 33 puntos y la segunda mejor por aire con 315 yardas. Sin embargo, el ataque por tierra que componen Devonta Freeman y Coleman también se va viendo mejor cada domingo, así como la defensiva, que aunque sigue permitiendo muchísimas yardas por aire, han mejorado en la zona roja y sobre todo en el pass rush. Eagles, a pesar de estar entre los tres peores por aire, sabe anotar y con Darren Sproles en el papel protagónico por encima de Ryan Matthews, estiran el campo. Sin embargo, a pesar de contar con una defensiva top ten, no han sabido manejar sus ventajas y las dos últimas derrotas han llegado por situaciones como falta de imaginación para sostener ofensivas largas, mal manejo del reloj, y cansancio de la unidad defensiva en los últimos minutos.

Con el ataque tan balanceado que posee Falcons, Filadelfia necesitará emplearse a fondo los cuatro cuartos. Los recientes tres duelos entre estos dos han sido favorables para Atlanta, siendo el último apenas la temporada anterior. Ambos han mejorado desde entonces, pero es más notable en uno.

PRONÓSTICO GURÚ: Falcons 29 – Eagles 25.