COWBOYS @ STEELERS.

Domingo, 13 de Noviembre – 15:25 hrs.

bell

Dos contendientes que vienen de duelos totalmente opuestos. Mientras Dallas tuvo un día de campo enfrentando a Browns, Steelers vio cómo su némesis, los Ravens, nulificaron su ofensiva casi todo el encuentro. Un equipo confiado y en gran ritmo ante otro que lucha contra cantidad de lesiones y por reencontrar su identidad. Pero ante todo, un clásico de la NFL.

De Steelers hay dos cosas por ver. Una, si Tomlin y Keith Butler estudiaron lo suficiente al combo Dak/Zeke y logran parar ese ataque con un pass rush que es bastante decente, pero que no puede cargar con el peso los cuatro cuartos. Si no lo hacen, la secundaria está perdida y por lo tanto el duelo. Por otro lado, Big Ben no se vio nada cómodo en el duelo ante Ravens. ¿Estará, ahora sí, listo para jugar? Eso lo veremos en la forma en que la defensiva de Dallas lo presiona. No hay duda que van a imitar el paquete de Ravens de saturar la línea y más le vale encontrar rápido a sus objetivos si desea mover el ataque.

En el papel la verdad es que Dallas no necesita variar mucho. Tienen justo las características que tanto daño le hacen al perímetro de Pittsburgh: velocidad y altura. Y si toman la ventaja, será cosa de que Ezekiel Elliot corra una y otra vez hasta que la defensiva se confunda y quede más vulnerable. Tal y como lo que hizo Filadelfia. Lo cual nos lleva a otro punto: ¿en verdad un coach como Tomlin no hará los ajustes ante un equipo “similar”? Tienen a un corredor como Bell que no le pide nada a Elliot y puede echarse el equipo al hombro. Y también un Antonio Brown que debe, a como dé lugar, aprovechar las ausencias de Barry Church y Morris Claiborne. Y, suele pasar, Steelers da sus mejores actuaciones justo cuando parece que van en picada. Con algo de imaginación, estos dos solos pueden darle un buen susto a Dallas. En las últimas cuatro citas han dividido victorias y derrotas, pero más allá de eso, un equipo con el talento de Pittsburgh no puede permitirse cuatro derrotas consecutivas. No si quieren ser tomados en serio. Olviden los récords. Este es un asunto de orgullo.

PRONÓSTICO GURÚ: Cowboys 26 – Steelers 27.