RAVENS @ COWBOYS.

Domingo, 20 de Noviembre – 12:00 hrs.

Vaya juegazo que nos brindaron los Cowboys derrotando a Steelers. Por un momento parecía que por fin conocerían la derrota, pero nuevamente la magia de sus novatos estrella perduró. Sabíamos que Pittsburgh era una dura prueba, pero quien crea que los próximos juegos serán pan comido, debe pensarlo dos veces, pues ahora Dallas es el target de la liga, y los Baltimore Ravens, con todo y su inconsistencia, son reto para Dak y compañía.

No es ningún secreto: el éxito de Dallas es correr y correr; “Alimentar” a Zeke. Y una vez que las defensivas se concentran en ello, Dak hace su parte con pases profundos y/o escapes espectaculares. No hay que ser genios para verlo, pero aun así son casi imposibles de detener pues tienen armas por todo el emparrillado y ello los convierte en la ofensiva mejor balanceada de toda la liga. Ahora sumen que lo harán en casa ante un equipo de 5-4 y tenemos casi un replay del domingo anterior.

Ravens, sin embargo, tiene dos cosas que Steelers no: un head coach que prepara mejor los juegos y la mejor defensiva terrestre de la liga. Y la secundaria no se queda atrás, pues con sus 210 yardas promedio, son la quinta mejor en las estadísticas.

Independientemente de ello, el ataque de Cuervos, silenciosamente, ha mostrado cierta mejoría. Claro, Browns no son rival, pero la forma en que frustraron a Pittsburgh hace dos semanas no fue ningún golpe de suerte. Por otro lado, como decía, el coach Harbaugh tiene un talento especial para identificar las debilidades de los quarterbacks o claves de los rivales, y la veteranía de elementos como Terrell Suggs, Lardarius Webb, Elvis Dumervil y Eric Weddle, hace que los esquemas se reflejen bien en el campo. La clave de Cowboys, sin embargo, no es Prescott, y casi ni siquiera Elliot, sino su poderosa y rápida línea ofensiva. Aquí hay dos perspectivas: O esa OL no se ha medido contra una frontal como la de Ravens. O Baltimore va a conocer lo que es que les ganen una y otra vez el golpeo. Conociendo a Harbaugh, quiero creer que será lo primero y que prepararán este juego cual si fuera Super Bowl.

Existe también, el factor presión: ¿Cómo se desempeñará Dak Prescott tras el anuncio de Tony Romo? ¿Pondrá una carga de presión saberse titular y líder indiscutible del vestidor ahora que Romo le cedió la estafeta? En teoría las cosas no deben variar y el novato ha demostrado carácter de sobra, pero la teoría no siempre es exacta. El escenario y las líneas nos dicen que Dallas le va a pasar encima a Ravens. Indudable: Cowboys son una realidad y serios contendientes. Pero no me sorprendería del todo que sea éste el juego malo que todo QB o equipo debe dar en la temporada.

PRONÓSTICO GURÚ: Ravens 24 – Cowboys 21.