PATRIOTS @ DOLPHINS.

Domingo, 1 de Enero – 12:00 hrs.
39ab6ccc75795c55d918f753eaf43594

En reciente conferencia de presa, Bill Belichick demostró por qué es quien es. A pregunta sobre los titulares de Pats o cuántos iba a descansar para el duelo ante Dolphins, El Monje respondió básicamente con un: “no entiendo”. Ya explicado, lo que Belichick hizo fue un rápido ejercicio matemático en el que expuso las vicisitudes de lidiar con un roster de 53 hombres y la infructuosa sustitución de varios de ellos. Es decir, el tipo quiere jugar y de preferencia ganar. Al menos durante la primera mitad.

No muy lejos de su planteamiento debe estar Adam Gase, el joven y flamante Coach que ha regresado la postemporada a Miami. Y no es por el hecho de que deba subir de posiciones, sino porque la ofensiva del equipo cambió con la salida de Ryan Tannehill por lesión. Todo el tiempo que pueda poner a prueba a Matt Moore, QB sustituto ahora titular, lo va a hacer, si es incluso en desventaja y hasta con presión, mejor. Moore respondió de manera formidable el domingo ante los Bills en un juegazo que se decidió en tiempo extra. Vale decir que el tipo no se vio nada oxidado. Y los Patriotas son mejor rival para comprobarlo.

Para Miami este es un ensayo. Tomando en cuenta que el resultado no les afecta, seguramente abrirán más el libro de jugadas para que Moore termine de sincronizarse con la línea ofensiva y el resto de sus armas. Igualmente es una buena prueba para la defensiva enfrentar a Brady y compañía. Tal vez no a todo motor los cuatro cuartos, pero sin duda que sirve de cara a la postemporada y por qué no, a un posible encuentro con Nueva Inglaterra en esa instancia.

Tal vez no sea el duelo más divertido o parejo, pero habrá que poner mucha atención en lo que exhiba el ataque de Dolphins.
PRONÓSTICO GURÚ: Patriots 23 – Miami 20.