BILLS @ JETS.

Domingo, 1 de Enero – 12:00 hrs.
NFL: Cleveland Browns at New York Jets

Los Buffalo Bills van a concluir temporada regular como la mejor ofensiva terrestre de la liga (170 yardas promedio al momento), una de las diez mejores en puntos anotados (25.9) y también una de las diez mejores defensivas aéreas (225 yardas promedio), pero todo ello no fue suficiente para que Rex Ryan conservara su trabajo como Head Coach.

No es el hecho de haber quedado fuera de postemporada ni el tipo de entrenador. De acuerdo a declaraciones de Doug Whaley, General Manager de la organización, fueron los resultados de los juegos los que no favorecieron el caso de Rex. Declaración confusa, sin duda, pero que deja ver la nula satisfacción con el trabajo del Coach.

Nosotros los aficionados vimos a un equipo talentoso que daba pelea unos días, pero que otros permitía que lo arrollaran. ¿Estaban los jugadores comprometidos con Ryan? Aparentemente sí, pero declaraciones como la del tacle Marcell Dareus diciendo que “el esquema defensivo de Rex era muy complicado de aprender”, dejan dudas. Vamos, sabemos que efectivamente la defensiva era obra de Rex y su hermano Rob sólo era el emisario, pero decir eso en público no habla de un gran compromiso y ya apurados tampoco bien del mismo jugador, quien expone así su poca capacidad de aprendizaje ante otros coaches que hubieran estado interesados en él algún día. En fin, ya nos fuimos por las ramas. La cuestión es que Ryan está fuera y paradójicamente se quedó a nada de despedirse ante sus otros ex pupilos, los NY Jets.

Todd Bowles tampoco vio la suya este año. La férrea defensiva que nos sorprendió en el 2015 desapareció por completo esta temporada. Sobre ello, el gran problema de Jets fue la inconsistencia en la posición de QB y no menos las lesiones. Aparentemente Bowles tiene un voto de confianza gracias a ese primer año, pero nada nos asegura que estemos viendo aquí un juego con otro Head Coach despedido y que la organización de Jets tal vez desee un nuevo entrenador con mentalidad ofensiva aprovechando que van a buscar un quarterback ya sea en la agencia libre o el draft. O en ambos. ¿Tony Romo? Al tiempo.

A ver: las actuaciones de los mariscales de campo. Por Buffalo, Tyrod Taylor va a la banca y deja su lugar a EJ Manuel. La decisión obedece no sólo a la cláusula de pago por lesión que tiene el contrato de Taylor, sino que la gerencia (y dueños) siempre tuvieron cierta predilección por Manuel y hoy Anthony Lynn, coach interino, tiene la orden de iniciarlo. ¿Servirá de algo? Lo dudamos. La verdad es que sería más interesante ver a Cardale Jones, pero no está listo. Por Jets, Fitzpatrick tendrá una oportunidad de despedirse con dignidad gracias a la lesión de Bryce Petty. La pregunta es ¿tendrá el nivel? ¿la motivación?

PRONÓSTICO GURÚ: Bills 18 – Jets 24.