RAIDERS @ BRONCOS.

Domingo, 1 de Enero – 15:25 hrs.
von-miller

Caray, no se me ocurre una palabra más adecuada para describir la situación en Raiders: tragedia. La lesión de Derek Carr deja seriamente vulnerable a un equipo que pintaba para disputarle a Patriotas el campeonato de la AFC. Hoy Raiders tiene que confiar en el brazo (y capacidades) de un QB de cuarto año que apenas acumula 12 inicios en su carrera como es Matt McGloin.

A saber qué defensiva van a presentar los eliminados Broncos en el emparrillado, McGloin, en teoría, debería aprovechar cada minuto de lo que supone un juego real aunque no posea la misma condición crítica que la postemporada. McGloin dejó ver algunos destellos en el nada fácil duelo que sostuvieron contra Indianápolis. Habrá que seguirle la pista a su desempeño. Vaya, un caso muy similar al de Dolphins aunque aquí de un solo lado del ovoide, pues la ofensiva de Broncos no será la mejor prueba para que la defensa Raider despida temporada regular.

Y hablando de Denver, qué pasó con estos Broncos. No me atrevería a llamarlos decepción porque pelearon su división tres cuartos de temporada. Y lo hicieron con un mariscal casi novato y sin muchas de las piezas clave que los llevaron a ganar el Super Bowl el año anterior. Nada que ver con la temporada de su rival Carolina, ellos sí que se derrumbaron. Lo cierto es que Denver tampoco aguantó el paso y cedió ante el poderoso nivel de Chiefs y Raiders, lo cual no es cosa menor.

En este juego tienen la oportunidad de cerrar dignamente ante su afición y ver hacia futuro. El ataque levanta interrogantes que irán siendo resueltas a partir del próximo offseason, así que enfoquémonos en la defensiva, quienes el domingo podrán “relajarse” más y mostrar un poco de esa agresividad que les caracterizó el año anterior. Y ante un Oakland vulnerable, no duden que Wade Phillips expanda su esquema.

Lo imperdible: existe la posibilidad de que también veamos al mariscal Connor Cook por parte de Raiders. Suena no sólo ideal, sino casi obligado pensando en ya mejor cuidar a McGloin. Y quién sabe, tal vez el novato de Michigan State traiga cosas interesantes que mostrar.
Pick: Raiders 17 – Broncos 21.