Ahora sí, llegados a la Semana 5 ya podemos ir separando contendientes de pretendientes. Aunque, para la impredecible temporada que hemos vivido las últimas semanas, más vale no descartar a nadie. Bueno, los Browns siempre serán los Browns.

Hablando de sorpresas, los imperdibles de la Semana 5 traen a los renovados y audaces L.A. Rams contra unos, al parecer, ya despiertos Seattle Seahawks. El resto lo completan Green Bay Packers ante Dallas Cowboys con sabor a revancha; y los invictos Kansas City Chiefs visitando en Domingo por la noche (eso se escuchar raro, ¿premonición acaso?) al novato sensación DeShaun Watson.

En nota aparte, la verdad es que el L.A Chargers ante NY Giants, dos de los equipos que aún no conocen la victoria, también se antoja «imperdible» con su buena carga de morbo, pero si quieres espectáculo, hay que buscar en otros campos. Vamos.

SEAHAWKS @ L.A. RAMS

Domingo, 8 de Octubre – 15:00 hrs. (Horario CDMX)

¿Quién diría que los Los Angeles Rams protagonizarían uno de los imperdibles de esta temporada? Pero así es; comandados por una mente fresca como la de Sean McVay y con un equipo ídem que transmite sus ideas al emparrillado, Rams por fin ha desplegado el football del talentoso roster que ha tenido los últimos años (Shame on you, Jeff Fisher). Y ahora viene otra gran prueba: el siempre difícil rival de división Seattle Seahawks.

Ha sido un gusto ver al equipo de Los Angeles esta temporada, (no, ustedes no, Chargers); siempre entretenidos y peleando el marcador. De igual forma, un show aparte la relación entre McVay y sus jugadores, así como el espacio de maniobra y respeto que el head coach tiene por Wade Philips, quien es el amo y señor de la defensiva. Cierto que dicha unidad no ha funcionado como se esperaba (el mismo Phillips lo ha externado varias ocasiones), sin embargo, los números por aire al menos van mejorando y tuvo a bien dejar a Zeke en menos de 100 yardas en el duelo que ganaron en Dallas.

La razón por la que no hemos «notado» tanto esas deficiencias es porque la ofensiva de Rams acapara el foco. Aparte de ser la más anotadora de la liga, son del top 5 por aire y en yardas totales. Haber ganado a Cowboys fue una de sus pruebas de fuego. Y están llamados a repetirla en casa contra Seahawks, esta sí, una defensiva prime.

Para suerte de Jared Goff y Todd Gurley, y lamentablemente para Seattle, Cliff Avril se perderá el encuentro aunque ahí estarán los Bennett, Wagner, Richardson, Chancellor y demás nombres que se traducen en un dolor de cabeza para las lecturas de Goff. Creo que aquí se acaba el momento anotador de Rams, pero… Hay que mencionar el ataque de Seattle.

A pesar de los varios problemas que han presentado y la broma que tienen por línea ofensiva, han sacado dos victorias… contra Colts y 49ers. Rams, de hecho, tiene una dinámica similar a San Francisco pero con mejores jugadores y ejecución.

Así que, ¿repetirá Seahawks el buen juego que dieron el domingo anterior? Complicado. Limitarán un poco el tren de puntos de Goff y compañía, claro, pero aún no conocen la victoria como visitantes y ello pinta para extenderse.

Pronóstico Gurú: Seahawks 18 – Rams 23.

PACKERS @ COWBOYS.

Domingo, 8 de Octubre – 15:25 hrs. (Horario CDMX)

Creo que muchos quisiéramos que Green Bay Packers y Dallas Cowboys repitieran ese gran duelo que sostuvieron la postemporada anterior en el cual Green Bay sacó una dramática victoria. Las condiciones, sin embargo, me parecen diferentes.

Cowboys llega con marca de 2-2 adoleciendo un poco precisamente toda la novedad del año pasado. Los rivales ya estudiaron el dúo Dak/Elliot y saben cómo se les juega. Y ni hablar de la defensiva profunda que perdieron via agencia libre. Aún así, Dallas está en la pelea. Y les toca recibir un rival de peso que por si fuera poco se las debe.

Con Packers la historia no ha cambiado; da igual su hospital de línea ofensiva o no tener ataque terrestre, mientras Aaron Rodgers esté sano, el equipo va a competir. ¿Cómo les afecta haber perdido a Ty Montgomery para este duelo? Si bien vimos que despedazaron a la secundaria de Bears sin él, repetir la dosis contra Cowboys sí que requiere ayuda terrestre, como bien demostraron Rams y Todd Gurley. Entonces, ¿podrá extenderse la Rodgers-dependencia un domingo más?

Pronóstico Gurú: Packers 26 – Cowboys 24.

CHIEFS @ TEXANS.

Domingo, 8 de Octubre – 19:30 hrs. (Horario CDMX)

¿Hora de creer en DeShaun Watson? Hora de creer en Deshaun Watson.

El egresado de Clemson está haciendo con Houston Texans lo que Prescott hizo con los vecinos de Dallas la temporada anterior, es decir, refundar un ataque con base en puro talento. Y ojo, no tiene un Zeke de apoyo ni tampoco una gran línea ofensiva, así que sus méritos crecen… por el momento. Y es que su siguiente prueba es nada menos que quitarle el invito a Kansas City Chiefs.

Defensivamente Chiefs no ha sido nada del otro mundo. Cumplen, cierto, pero no dominan como el año anterior y la baja de Eric Berry por lesión ha sido notoria. Pero con la ofensiva que han montado la verdad es que ni quien diga algo.

Travis Kelce convertido en una amenaza a la «Gronk». Alex Smith soltando su brazo sin miedo. Y Kareem Hunt rompiendo estadísticas terrestres en su año de novato. Nada mal para alguien que se presentó en la liga con un fumble. Qué historia.

Son pues dos excelentes ataques y este duelo bien podría ser un intercambio de puntos. Texans es local, cierto. Pero la experiencia está del lado de Chiefs. Me parece que Andy Reid le ha preparado un paquete especial al novato Watson. Y de no ejecutarse bien, pues ahí estará Hunt para correr una y otra vez frente a una defensiva que acepta 95 yardas terrestres promedio por juego. Ya no veo aquí una paliza.

Pronóstico Gurú: Chiefs 30 – Texans 27