PATRIOTS @ STEELERS.

Domingo, 23 de Octubre – 15:25 hrs.

Este debió haber sido uno de los mejores duelos de la temporada. Una final AFC adelantada, según algunos. Pero todo ello cambió con la lesión de Ben Roethlisberger ante Miami, la cual lo alejará indefinidamente del emparrillado.

Sin embargo, lo cierto es que hay otro elemento a considerar, y este es la defensiva de Pittsburgh. Fuera de su muy decente fron-7, la secundaria está entre las peores de la liga y se caracterizan por llegar tarde al tacleo. Con un QB que se deshace del ovoide tan rápido como Brady, eso es veneno puro. Por otro lado, la ausencia de Cameron Heyward, líder indiscutible de la frontal, deja un hueco enorme que veteranos como Harrison y Timmons no pueden estar llenando cada snap. Esto se traduce en cansancio, pocos audibles y escasos cambios, algo que Miami aprovechó con los resultados que ya conocemos.

En resumen, la ofensiva Patriota tiene las condiciones para tener un ataque balanceado ante unos Steelers que dependerán de su ataque terrestre sí o sí. Y Belichick está tan seguro de ello que no se ha cansado de alabar a Le'Veon Bell. Traducción: vamos a concentrarnos en él. Dicho de otra forma, al Monje no le importa enfrentar un equipo disminuido y va a acribillarlo sin piedad por todos los frentes posibles. Los Patriotas están enojados, y esta es una ocasión perfecta para dar otro golpe en la mesa ante uno de los supuestos contendientes de la Americana. Un duelo disparejo en el que el suplente Landry Jones intentará competir contra Brady. Que dios reparta suerte.

PRONÓSTICO GURÚ: Patriots 38 – Steelers 17.