BRONCOS @ RAIDERS.

Domingo, 6 de Noviembre – 19:30 hrs.

Tal y como el SNF de la semana anterior. Un duelo protagonizado por dos equipos de gran paso y que va a definir, en este caso, un liderato. Vaya, un juegazo.

Broncos y Raiders se mantienen empatados en la cima de la AFC Oeste con un 6-2 que por el momento favorece a los de la bahía. Está de más explicar las implicaciones de este encuentro.

Oakland, con todo y su mala defensiva, se ha hecho de ése récord gracias la osadía y emm, arrestos de Jack del Rio de jugarse el todo por el todo. Sabe que su defensiva no está en el nivel y ha apostado al resultado con saldo favorable hasta hoy. El domingo pudieron haber tenido lo que era un tropezón considerable cuando estaban a dos minutos de firmar un insólito empate, pero nuevamente Derek Carr sacó a flote al equipo.

Denver por su parte hizo lo necesario ante San Diego anotando, curiosamente, los mismos 27 puntos de hace dos semanas. Es decir, la ofensiva ya comienza a carburar y el papel que ha tenido ahí el RB Devontae Booker ha sido clave. Hoy con C.J. Anderson fuera el resto de la campaña, deberán cuidar mucho a este corredor y ser más selectivos en su libro de jugadas. La buena es que defensivamente sigue siendo de lo mejor de liga.

Ahora, en el papel, la frontal de Broncos es peligro puro pues son los líderes en capturas de mariscales, pero no será fácil, pues Derek Carr precisamente es el QB menos capturado de la temporada con apenas nueve en su haber. Vaya duelazo individual. Mucho de ello se debe, por supuesto, a la línea ofensiva, pero también a que Carr se deshace rápido del ovoide y sobre todo que corre bien y es muy elusivo. Atrás la situación no cambia del todo, pues Michael Crabtree y Amari Cooper son dos amenazas muy difíciles de cubrir.

Sin embargo, hay otro dato mayor a tomar en cuenta. Las últimas dos victorias de Oakland han sido contra equipos de récord perdedor como como lo son Jaguars y Tampa Bay, siendo está ultima la que por poco quedaba en empate. Y antes de ello, sus ventajas han sido cortas y habían sido derrotados en la semana 6 por un equipo de 5-2 como lo es Chiefs.

La semana 9 suena como para que Derek Carr recuerde lo que es enfrentar a una defensiva prime. No hay duda que podrá hacerles daño, pero queda ver si el suficiente.

PRONÓSTICO GURÚ: Broncos 28 – Raiders 22.