Han pasado más de dos años y ocho meses desde que el partido más importante de Lombardía se pintó rossonero con un contundente marcador de 3-0, en donde Icardi falló un penal, desde entonces el saldo ha sido dos empates con marcador de 2-2, una victoria 3-2 del Inter en donde el héroe fue el propio Icardi con un hat trick consumado en la agonía del partido, al convertir desde el punto penal y finalmente un cero a cero emocionante que no se rompió gracias a la buena intervención del VAR.

Son dos equipos que como bien lo dijo el exjugador del AC Milan, Bonucci, han redescubierto su estilo cada uno, después de un tartamudeo en el inicio de la temporada, siendo el Internazionale el equipo más enrachado con cuatro triunfos en Serie A y dos en Champions League; mientras que el AC Milan solamente suma dos triunfos consecutivos en la Liga Italiana, mientras que en la Europa League lleva paso perfecto en sus dos encuentros ante equipos de menor nivel.

Por otro lado, el Inter se encuentra en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, mientras que el AC Milan suma 12 y está en el décimo; aunque de ganar el equipo rossonero el próximo domingo, las posibilidades de que el equipo de Gattuso se coloque arriba del local administrativo, Inter, son grandes debido a que AC Milan tiene un partido menos que sus vecinos y rivales.

Sin duda, será un partido emocionante, pero ¿Quién se llevará el Derby della Madonnina?

INTERNAZIONALE DI MILANO

A FAVOR

El equipo comandado por Luciano Spalletti atraviesa una excelente racha en la Serie A con cuatro triunfos consecutivos gracias al liderazgo de Mauro Icardi quien actualmente está enrachado y que viene de anotar un doblete frente a SPAL y a la enorme capacidad del equipo de remontar marcadores adversos.

Además de la capacidad goleadora de Icardi y sus grandes desmarques, el equipo cuenta con un portero bastante efectivo, Handanovic, quien solamente ha permitido grandes anotaciones en los últimos partidos, debido a su conocido talento para sacar constantemente balones imposibles y no olvidemos que cuentan con Vecino, quien ha hecho goles muy importantes de último momento para el equipo.

EN CONTRA

Cuesta trabajo encontrarle defectos a un equipo enrachado en la Serie A, sin embargo, entre los pocos defectos de este equipo lombardo, se encuentran el exceso de confianza que por momentos lo hacen sufrir ante la presión rival, además de que en muchas ocasiones deja muchos espacios al rival.

Si un rival se le encierra, el Inter puede sufrir de falta de contundencia que incluso le puede hacer perder el partido; además de que los contragolpes han sido su debilidad esta temporada.

Finalmente, el equipo deberá considerar que a media semana tiene el duelo más importante de primera fase en su regreso a la Champions League, pues visita el Camp Nou en donde enfrentará al Barcelona, campeón español, por lo que deberá cuidar a sus jugadores y evitar lesiones, sin dejar de meterle toda la intensidad posible al partido ante AC Milan.

AC MILÁN

A FAVOR

Sus atacantes, Higuaín, Suso y Cutrone están encendidos al ataque, ya que en los últimos encuentros han marcado dobletes muy útiles para el equipo, además de asistencias claves.

El cuadro dirigido por Gattuso, actualmente tiene diez goles en los últimos tres partidos, por lo que el Internazionale tendrá que ser muy cuidadoso y no dejar espacios al contragolpe si es que no quiere sufrir del ataque milanista.

EN CONTRA

Su principal defecto, el cual pudiera convertirse en fortaleza para el rival, es que no sabe mantener marcadores a favor y que a pesar de que Higuaín está encendido al ataque, muchas veces suele fallar en momentos importantes y en una liga de mucha marca, la precisión de los delanteros suele ser vital si se quiere trascender en la Serie A y más en el duelo Inter contra AC Milan.

Pronóstico

Tanto Inter como AC Milan han sabido retomar el camino en la actual temporada, siendo el equipo comandado por Icardi, el más enrachado en la liga local.

Sin embargo, el equipo interista deberá cuidarse de los contragolpes que pudiera ocasionar su rival, y más, sabiendo que sus atacantes vienen enrachados.

Finalmente, será un encuentro muy peleado, pues así se viven estos partidos; sin embargo, considero que debido a su racha ganadora más larga, tiene ligera ventaja el Inter de Milan, por lo que me arriesgaré a pronosticar que el Derby della Madonnina será nerazzurro, aunque un empate sea más posible.

Pronóstico Gurú: Gana Inter de Milan.