¿ISCO – INIESTA?

iscoEs complicado hablar del nuevo o no Iniesta cuando Isco apenas empieza afianzarse en un gran equipo como el Real Madrid, sin duda uno de los mejores jugadores españoles y hasta el momento la mejor promesa española, está llamado a comandar la próxima generación de la selección donde probablemente compartirá con Bartra, Muniain, Munir, Deulofeu, Carvajal, De Gea, Thiago, Tello, etc. compartirá con grandes futbolistas pero Isco comandará.

Ralamente ¿es el nuevo Iniesta?, me parece que no, Isco es un enorme jugador que cada año crece como futbolista y aún no alcanza su mejor versión, juega con los mejores y eso lo convierte en mejor jugador, pero compararlo con “Don Andrés” el gran Iniesta, el que disparo en la semifinal contra el Chelsea para llevar al Barcelona a la final de la Champions, el Iniesta que consiguió el gol en la final de la Copa del Mundo en 2010, el Andrés que maravilló y mereció el balón de oro, deslumbró, inventó, creó, y consiguió todos los títulos posibles a nivel club y selección, a todo esto creo que no hay modo de comparación.

Es un hecho que Iniesta quedará marcado en la historia por sus logros y por permanecer en el mejor Barcelona de todos los tiempos, por crear una pareja envidiable con otro histórico como Xavi y para Isco ser el nuevo crack como Andrés, le falta mucho camino por delante.

Es muy apresurado llamarlo el próximo Iniesta, le falta kilómetros por correr y lograr acontecimientos sobresalientes, hacer una comparación en este momento parece desfavorable. También hay que decir que a esta edad de Isco, Iniesta no era tan deslumbrante, el jugador del Madrid parece darse lugar en el primer equipo y lucha para ser imprescindible en el equipo. Vaya problema que se le viene a Ancelotti cuando regrese Modric.

Isco no es el nuevo Iniesta, pero va en camino a ser un enorme jugador y un referente español, su calidad lo llevara a conseguir títulos pero le faltan muchos si quiere tener un sitio en la historia, creo que lo mejor por el momento es evitar comparaciones porque hoy por hoy Isco solo es Isco e Iniesta es “Don” Andrés Iniesta.