jf3
Velocidad, potencia, desequilibrio, pero sobretodo definición es lo que define a los grandes goleadores. Pocos jugadores logran mantenerse en un alto rendimiento con el paso de los años. Actualmente hay dos delanteros colombianos que están en la órbita de los mejores equipos del mundo. Radamel Falcao y Jackson Martínez son letales dentro del área, definen con ambos perfiles, dominan el juego aéreo y provocan infinidad de ocasiones. Por eso, te presentamos este análisis acerca de la similitud de sus carreras.

Triunfan en América

Jackson2
-Falcao: en 2001, Radamel fue fichado por River Plate por 500,000 dólares. El oriundo de Santa Marta emigró a Argentina en busca de los éxitos que otros colombianos como Juan Pablo Ángel o Mario Yepes encontraron. Daniel Pasarella, quien fuera su entrenador en los millonarios, lo llamó «el nuevo Van Basten».

-Jackson: en 2009, fue campeón de goleo en el torneo Finalización colombiano con 18 goles. Posteriormente, fichó por Jaguares de Chiapas, donde con 36 goles se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo sureño por detrás de Salvador Cabañas, quien logró 59.

Los compra Porto

jf1
-Falcao: la salida de Karim Benzema rumbo al Real Madrid procedente del Lyon, en el verano de 2009, significó el salto del ‘Tigre’ a Europa. El cuadro francés fichó a Lisandro López, entonces en el Porto, y los portugueses concretaron el traspaso del colombiano por 5.5 millones de euros.

-Jackson: para la temporada 2012/2013 Liverpool, Fulham y Stoke City estaban siguiendo de cerca a ‘La Pantera’. Sin embargo, Porto lo adquirió por 11 millones de euros y un contrato por cuatro temporadas. En su debut oficial, le dio al club su décimo novena Supercopa de Portugal con un cabezazo en el último minuto ante el Académica de Coimbra.

Actualidad

jf2
-Falcao: Atlético de Madrid lo adquirió por 40 millones de euros y no lo dejará ir por menos de 60 ‘kilos’. Los números del campeón de la Copa del Rey hablan por sí solos: 70 goles en apenas dos años en España, y un total de 142 tantos en las cuatro temporadas que suma en Europa, Falcao tiene una media de 35,5 goles por campaña.

-Jackson: en su debut europeo, acabó la Liga Sagres como máximo artillero, con seis tantos más que el brasileño Rodrigo Lima, y con el título de campeón en su primera temporada. El internacional colombiano superó con sus 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y Radamel Falcao, quien en sus dos temporadas en el Porto nunca superó los 25 goles ligueros.