japon
El continente asiático es la zona futbolística que mayor avance ha mostrado en los últimos 20 años. Japón participó por primera vez en un Mundial cuando se clasificó para la Copa del Mundo de 1998. Los japoneses no faltan a la máxima competencia a nivel de selecciones desde esa fecha. El primer equipo que se clasificó a Brasil 2014 quiere demostrar su crecimiento en la Copa Confederaciones, donde enfrentará a Brasil, Italia y México.

Fortalezas y Debilidades

japon mc
La inexperiencia de los nipones podría considerarse un punto en contra o una debilidad. A pesar de que su futbol ha crecido de manera sobresaliente. El conjunto nipón normalmente no logra superar la primera fase de los torneo internacionales y simplemente dejan a la afición con un buen sabor de boca.

Por otro lado, el futbol japonés se ha convertido en exportador de futbolistas y actualmente vemos a muchos futbolistas en las mejores ligas de Europa. El talento del equipo que dirige Alberto Zaccheroni se encuentra en el mediocampo, donde se reúnen jugadores de talla mundial como Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Yuki Otsu. La velocidad y técnica de los japoneses combinada con el orden que caracteriza a un entrenador italiano son un arma de doble filo.

Hombre clave

japon kagawa
El jugador más talentoso del equipo japonés se llama Shinji Kagawa. El futbolista del Manchester United encabeza a la nueva generación de futbolistas asiáticos. Es la referencia de la selección, el hombre sobre el que gira todo el juego, el desequilibrio a la ofensiva.

El ex Borussia Dortmund es un enorme futbolista con una increíble capacidad para asociarse, excelente visión de juego, envidiable precisión de sus pases, un perfecto golpeo y gran habilidad para sorprender llegando desde atrás.

Pronóstico

japon zacc
“Los Samuráis Azules” levantaron la Copa Asiática en 1992, 2000, 2004 y en 2011. Su velocidad, disciplina y entrega aunado al crecimiento técnico que han tenido sus jugadores los convierten en un rival complicado para cualquier otra selección.

Lamentablemente, para las aspiraciones del conjunto que dirige Zaccheroni en frente tendrán a Brasil, que crecerá con el apoyo de su público, a México, que quiere terminar con la mala racha que viene arrastrando en las Eliminatorias y a una Italia, que llega con una confianza formidable. Japón quedará fuera en la fase de grupos.