Leones Negros tiene un «as bajo manga» en su lucha por no descender. Hablamos de Jonathan David Gonzáles Valencia, refuerzo ecuatoriano de la Universidad de Guadalajara para el Clausura 2015, proveniente del Independiente del Valle.

IMPARABLE. Tuvo un gran debut ante Monterrey.

IMPARABLE. Tuvo un gran debut ante Monterrey. América  intentó contratar en verano pasado al elemento de 1.72 m y 69 kg.

El volante ofensivo por derecha de 19 años puede «romper» la Liga BBVA Bancomer MX, debido a su impresionante velocidad, a su facilidad para quitarse jugadores rivales y a que regularmente manda centros precisos; de hecho se hablaba que tenía ofertas de Europa, pero él prefirió seguir su desarrollo futbolístico en territorio azteca, antes de dar el salto al viejo continente.

Jonathan Gonzáles, nacido en Quinindé el 3 de Julio de 1995, ya debutó oficialmente en la Selección Mayor de Ecuador en lo amistosos de Octubre del 2014 ante El Salvador y EUA; su llamado es un premio luego de sus regulares y llamativas participaciones en la liga local, en Copa Libertadores y Sudamericana.

Quiere dar un buen semestre para ser convocado a Copa América en Chile.

Quiere dar un buen semestre para ser convocado a Copa América en Chile.

La UdG fichó a una de las promesas más importantes del continente; de hecho en territorio ecuatoriano lo ven ya como el nuevo Antonio Valencia (Manchester United). A continuación una recopilación de sus mejores jugadas:

El equipo de Luis Alfonso Sosa tiene en el explosivo y habilidoso Gonzáles a una de sus principales armas para no bajar de categoría; sin dejar de mencionar que por la banda izquierda cuenta con otro elemento vertiginoso: Fernando Chiqui Guerrero.

Apuesta por el poder ecuatoriano.

Apuesta por el poder ecuatoriano.