América rescató el empate ante el Puebla esta fecha.

América rescató el empate ante el Puebla esta fecha.

Terminó la cabalística fecha del futbol mexicano, en la cual sólo  2 locales ganaron, hubo 4 empates y 3 visitantes se impusieron.

Al parecer varios equipos se distrajeron por el regreso de vacaciones, torneos internacionales o  el cambio de horario, porque en los 9 partidos se marcaron apenas un total de 15 anotaciones, para un promedio de 1.66 dianas por juego.

Gurus Deportivos resalta lo mejor, lo peor, así como el personaje más destacado de la Jornada 13.

 

Resultados

Jaguares 3-2 Chivas

América 1-1 Puebla

Querétaro 1-2 Cruz Azul

Tigres 0-0 León

Pachuca 1-2  Pumas

Atlas 0-0 Morelia

Xolos 0-0 Santos

Toluca 1-0 Monterrey

Atlante 0-1 San Luis

 

Lo bueno: Cruz Azul  y su despertar.

Chaco es el motor del equipo dirigido por Memo.

Chaco es el motor del equipo dirigido por Memo.

La Máquina en una semana pasó de ser la sombra a brillar en la Liga MX. Ante las críticas por el pésimo funcionamiento y entrega del equipo, los cementeros despertaron.

A media semana, echaron en las Semifinales de la Copa MX al archirrival, el América.  Y el pasado sábado regresaron en la Liga a la senda de la victoria ante Querétaro como visitante.

El triunfo ante los Gallos Blancos no puede sonar como si fuera una maravilla, pero hay que decir que rompieron el invicto de 7 encuentros de Ignacio Ambriz, y que sumaban 10 años sin conocer la gloria en la Corregidora.

Siempre es bueno que un club popular ande bien, ya que le da más sabor a la Liga MX.

El miércoles que viene pueden romper la sequía de más de 15 años sin título, cuando enfrenten a los Potros de Hierro por la final del torneo copero. En lo que se refiere a la Liga, se encuentran a sólo 1 punto de la zona de Liguilla. Así que un campeonato y la  fiesta grande está en sus manos.

Calendario azul

10-Abril (Final de Copa MX): Atlante-Cruz Azul

13-Abril (Jornada 14): Cruz Azul-Tijuana

21-Abril (Jornada 15): Toluca-Cruz Azul

27-Abril (Jornada 16): Cruz Azul-Santos

4-Mayo (Jornada 17): Monterrey-Cruz Azul

 

 

 

 

Lo malo: Pocas anotaciones y arbitraje.

Abucheos se escucharon a falta de goles en el Universitario.

Abucheos se escucharon a falta de goles en el Universitario.

Gol es sinónimo de emoción. Y ese grito que te provoca locura, desahogo y felicidad quedó atorado en miles de aficionados de muchos equipos como Atlante, León, Tigres, Monterrey, Xolos, Santos, Morelia y Atlas.

Se dieron 3 empates a cero goles en una sola Jornada, y fue precisamente en la de la mala suerte, la 13.

Por otro lado, los silbantes siguen generando polémica. Lamentablemente, siguen presentándose errores en los hombres de negro. Ya es costumbre que en cada partido se hable de los errores arbitrales que influyen en el juego. Pobre nivel de los que imparten la justicia en el campo, muchos deben recordar que ellos no son los protagonistas y varios deben aprenderse el reglamento del futbol.

Es una fiesta este sector de la Liga MX. Resaltar que en la semana la Comisión Disciplinaria quitó el castigo a Sergio Peréz, expulsado en el Chivas-América por José Alfredo Peñaloza. Y paradójicamente la Comisión de Arbitraje asignó a Peñaloza para el duelo Xolos-Santos. Congruencia…

Además, Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, argumenta que el pésimo nivel del arbitraje es debido a la presión de las televisoras. “Me piden que no mejore a los árbitros, porque dan rating”, comentó el directivo.

 

 

 

La figura: Luis Gabriel Rey

rey

Es el Rey del gol en lo que va del torneo.

El colombiano está en la cima de goleo en la Liga MX, empatado en 8  tantos con Emanuel Villa.

El famoso Canguro, anotó el primer gol que condujo a Jaguares a la victoria sobre Chivas. Es la figura del equipo dirigido por el Profe Cruz, y quien la mayoría de las veces da la cara por el equipo.

El delantero nacido un 20 de Febrero de 1980 es muy regular en su accionar. Tiene 131 goles en el futbol mexicano, a lo largo de 21 torneos. Con Chiapas tiene un promedio de 8 goles por certamen.

Su mejor temporada la firmó con el Atlante en el año de su debut en tierra azteca, marcó 15 goles y dio 2 asistencias en el Apertura 2003.

Con pocos reflectores pero hoy el cafetalero encabeza la tabla de goleo.