Salcido anotó un doblete para que Tigres siga de líder.

Salcido anotó un doblete para que Tigres siga de líder.

Terminó una nueva fecha del futbol mexicano, en la cual 6  locales hicieron valer su condición, hubo sólo 1 empate y 2 visitantes se impusieron.

En general, hubo partidos llenos de emociones, con goles de último minuto, pasión, estadios casi llenos,  ataques de ida y vuelta, así como polémicas.  Remarcando que se disputaron 2 Clásicos.

En total se marcaron 21 goles, para un buen promedio de 2.33 por encuentro.

Gurús Deportivos resalta lo mejor, lo peor, así como el personaje más destacado de la Jornada 15.

Resultados

Jaguares 2-2 León

Santos 1-0 Monterrey

Querétaro 2-1 San Luis

Atlas 1-0 Chivas

Xolos 1-2 Morelia

Tigres 3-1 Pachuca

América 1-0 Pumas

Toluca 0-2 Cruz Azul

Atlante 2-0 Puebla

Lo bueno: América, el Piojo y sus clásicos que lo llevan a Liguilla.

El delantero ecuatoriano y su eufórico grito de gol.

El delantero ecuatoriano y su eufórico grito de gol.

Las Águilas, el equipo más odiado de México, está clasificado a la Fiesta Grande con 29 puntos , y no sólo eso, es casi seguro que termine entre los 4 mejores del torneo y con esto recibirá la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera, un DT cuestionado en muchos aspectos pero que ha logrado lo que ningún estratega azulcrema ha logrado concretar. El Piojo es el primero que consigue ganar los 3 Clásicos (Cruz Azul, Chivas y Pumas) en un torneo corto.

Aquí no paran las buenas noticias para el América, su goleador, Christian Benítez ya despertó. Chucho lleva 2 semanas consecutivas anotando, está en la cima de los goleadores con 9 tantos y, lo más importante, se le ve comprometido con la institución.

Un regalo para los americanistas, que esta semana son lo mejor de la Jornada 15:

 keep-calm-and-vamos-america

Lo malo: Puebla y el descenso.

El de la boina y su escuadra, tienen mucho que trabajar.

El de la boina y su escuadra, tienen mucho que trabajar.

La Franja se ha metido en serios líos del porcentaje. Arrancó el torneo 11 puntos arriba del Querétaro, hoy sólo tiene 5 unidades de ventaja, y la quema del descenso los acecha.

Ciertamente, el equipo de Manuel Lapuente ha tenido desarrollado un buen nivel futbol, pero no lo ha sabido combinar con un manejo de partido, lo que provoca que hoy estén en la 14° posición de la Liga Mx.

Por si fuera poco, La Franja está en una mala racha que abarca 6 partidos sin ganar. Sólo necesita un punto para asegurar la permanencia, pero en la Jornada 16 enfrenta al sublíder Atlas, y en la última fecha se meten a La Corregida para jugar contra el rival directo en esta batalla.

Todo puede pasar.

La figura: Héctor Raúl Mancilla.

El chileno anda encendido. El ariete de Morelia  ha anotado  9 dianas y ya está en la cima de los goleadores del torneo.

Hay que destacar, que se ha echado a La Monarquía en los hombros, y con  2 partidos consecutivos anotando, ya los tiene en el 5° lugar de la Tabla General.

Sus últimas definiciones, han sido unos verdaderos golazos. Disfrútalos: