america-perdio-como-local-ante-tigres
Pumas vs América es una de las rivalidades más añejas del futbol nacional. Los duelos en las Finales del torneo mexicano han hecho que este partido se convierta en un clásico. En esta ocasión ambos equipos buscan su pase a semifinales. Aquí te mostramos a los jugadores que pueden ser factor para que la balanza se incline hacia uno u otro plantel.

Christian Benítez

benitezchucho
El tricampeón de goleo del torneo mexicano es uno de los delanteros más letales en el área. Sin duda, con su velocidad, regate y potencia, el Chcuho puede ser un factor para que el América consiga el triunfo. ‘El Chucho’ a pesar de no haber tenido su mejor campaña sigue siendo uno de los hombres más desequilibrantes del conjunto americanista. Si el ecuatoriano sale en un buen día las posibilidades de que las águilas estén en semifinales crecerán.

Dario Verón

veron[1]
Hablábamos del desequilibrio de Benítez. Pues un hombre que será fundamental para frenar el ataque americanista es Dario Verón. El paraguayo es uno de los mejores extranjeros que han venido a nuestro país y gran parte de la solidez defensiva de UNAM radica en la fortaleza del central. El ex Cobreloa es actualmente un símbolo del conjunto universitario. No hay defensa más potente y rentable que el dorsal número cuatro.

Rubens Sambueza

rubens
El mejor jugador del América a lo largo del torneo fue Rubens Sambueza. cuando el argentino estaba en la cancha las águilas mostraron variantes a la ofensiva y en la mayoría de los encuentros en los que estuvo presente sacaron la victoria. Rubens tiene pasado auriazul sin embargo, hoy en día lucha por convertirse en un ídolo azulcrema. Su temperamento lo ha llevado a ser suspendido en varias ocasiones y eso puede ser factor para que el ex River no juegue alguno de los partidos.

David Cabrera

cabrera[1]
Javier Cortés y Martín Bravo acaparan la mayoría de los reflectores en el conjunto universitario, pero el equilibrio y la salida del equipo están a cargo de David Cabrera. ‘El Chucky’ es el encargado de romper el juego rival y de sus pies inician la mayoría de los ataques. Con tan sólo 23 años y una exquisita técnica individual Cabrera se ha ganado el cariño de la gente y se ha convertido en una pieza clave para Antonio Torres Servín.