ben-che
Todo está listo en Amsterdam para que se juegue la final de la UEFA Europa League. Hemos hablado de los equipos y cuales son las claves para que puedan sacar el resultado a favor. Sin embargo, sabemos que en estas instancias un chispazo de un jugador puede marcar la diferencia, esos destellos que han hecho historia y que meten a los jugadores a la historia. Por eso te presentamos a los jugadores que tienes que seguir en el último partido de la UEFA Europa League.

Frank Lampard

lampardf
Un símbolo del Chelsea es Frank James Lampard. El medio de contención tiene un excelente golpeo de balón y una visión de campo impecable, con un sólo movimiento puede dejar a cualquiera de sus compañeros en posición de gol. Lampard es el goleador histórico del Chelsea ya que en 581 partidos ha convertido 203 goles superando a quien fuera el máximo anotador de Los Blues, Bobby Tambling.

Fernando Torres

torres
‘El Niño’ ha quedado a deber a la afición de Stamford Bridge. Los 50 millones de libras que desembolsó Roman Abramovich para llevarlo a Londres no se han redituado. La temporada pasada Torres no influyó para que Los Blues se llevaran la Champions League. Sin embargo, a raíz de la salida de Didier Drogba, el de Fuenlabrada se ha convertido en el referente en ataque del conjunto que dirige Rafa Benítez. El español con una anotación en la Final podría borrar todo lo que no hizo en el pasado.

Juan Mata

mata
Uno de los mejores fichajes de la era Abramovich es Juan Manuel Mata. El ex de Valencia es uno de los jugadores más talentosos del club y cuando las cosas no funcionan se echa el equipo al hombro. Los 28 millones de euros que Chelsea pagó por sus servicios no han sido en vano. Actualmente, el de Burgos es el conductor del cuadro londinense la mayoría de los ataques pasan por sus botines y el Chelsea juega un futbol más vistoso cuando Mata está en la cancha.

Óscar Cardozo

tacuara
Cuando Benfica pagó más de 11 millones de euros por los servicios del delantero paraguayo, jamás se imaginó que sería uno de los hombres clave en este equipo. Sin duda, ‘El Tacuara’ se ha ganado el cariño de la afición con goles y grandísimas actuaciones. Cuando llegó al club en 2007 el paraguayo le prometió al público que haría más de 20 goles por temporada cifra que hasta el momento ha cumplido. Cardozo es el referente en ataque del equipo lisboeta, por lo que Chelsea deberá poner atención especial en él.

Eduardo Salvio

salvio
A sus 22 años, ha ganado la Europa League en dos ocasiones. En la 2010/2011 el ‘Toto’ fue campeón con el Atlético de Madrid y la volvió a conseguir en 2011/2012 nuevamente con el conjunto colchonero. Salvio le costó 11 millones de euros al Benfica donde ha encontrado regularidad y se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Jorge Jesus. Su velocidad, conducción de balón y habilidad para quitarse rivales lo hacen uno de los hombres más peligrosos del equipo luso.

Lima

lima
Óscar Cardozo por fin encontró un socio en ataque cuando el brasileño Rodrigo José Lima llegó a Benfica en el verano de 2012 procedente del Sporting Braga y desde que se puso la camiseta de Las Águilas comenzó a hacer goles. El brasileño surgido del Paysandú es uno de los hombres más peligrosos con los que cuenta Jorge Jesus además de pasar por excelente momento futbolístico. Esta temporada ha anotado 16 goles en 25 partidos.