Los Tuzos.

Pachuca-011013Pachuca llegó a esta Final como sexto lugar del torneo regular y después de librar 2 series trepidantes frente a Pumas y Santos, les presentamos a sus 3 hombres claves en busca de su sexta estrella.

Oscar «Conejo» Pérez

Arquero con 21 años de experiencia que ha tomado un segundo aire con Pachuca al grado de convertirse en el capitán del equipo, después de no encontrar regularidad con otros equipos de la primera división mexicana. El conejo ha disputado varias finales pero solo ha conseguido un título con Cruz Azul en el Verano del ’97. Debido al gran momento que pasa y al ser al junto con Walter Ayoví  los únicos jugadores del plantel con experiencia en liguilla, debe de convertirse en el hombre clave para conseguir el campeonato.

Walter Ayoví

Clave por 2 situaciones. La primera es su ausencia en el partido de ida por suspensión, dejando al Pachuca sin su segundo jugador de experiencia en liguillas. La segunda es que sin importar el resultado en el primer partido de la serie, Walter será titular indiscutido ya sea que Pachuca requiera de remontar algún marcador o de mantener alguna ventaja y es que Ayoví ha jugado 19 partidos en este torneo con los Tuzos demostrando ser pieza clave dentro del esquema de Enrique Meza, lo cual lo convierte en pieza clave de su equipo.

Enner Valencia

Simplemente el goleador del Clausura 2014 con 12 tantos. Si bien Valencia no cerro de la mejor manera el torneo regular debido a sus fallas frente al marco, (situación que incluso hizo suponer una problemática con Enrique Meza) el ecuatoriano volvió a conectarse con el equipo dentro de la liguilla marcando un Hat Trick frente a pumas y otro tanto frente a Santos, lo cual lo convierte en el hombre más peligroso que tiene Pachuca al momento de atacar debido a su velocidad y contundencia misma que pudiera hacerle mucho daño a una defensa lenta del León.