La Fiera

leEl león busca ser el segundo equipo Bi Campeón del futbol mexicano, llega a esta final colándose como octavo lugar del torneo regular y después de haber despachado a Cruz Azul y Toluca (1 y 2 lugar de la clasificación) y listo para hacer historia. ¿Quiénes son los hombres clave del León?

Rafael Márquez

El capitán del equipo (y de la selección nacional) que si llega concentrado y con la cabeza fría, será fundamental para conseguir el título en favor de la fiera tal y como lo hiciera el torneo pasado. Márquez tendrá que dirigir como nunca a su defensiva, aportando toda su experiencia y calidad, ya que a pesar de contar con hombres bastante experimentados, la parte baja de su equipo luce lenta y endeble ante el ataque vertiginoso de su rival, por lo cual el capitán jugará una parte fundamental en toda la serie.

El medio campo de León

Seria injusto señalar a un solo hombre clave dentro del medio campo escarlata, cuando «Gullit» Peña, Luis Montes y «Gallito» Vázquez (base de la selección mexicana) han aportado la dosis de talento de este equipo a lo largo del torneo y en diferentes pasajes ya que si no aparece uno, aparece otro o aparecen los tres, para desequilibrar cualquier partido tal y como ya lo vimos a lo largo de esta liguilla ya sea con un pase al espacio, un disparo de media distancia o una genialidad como la que el Domingo pasado nos regaló Peña frente al Toluca, por lo que todo el medio campo de la fiera deberá ser tomado como clave para esta serie.

Mauro Boselli

El argentino no llega en gran forma a esta liguilla, sobre todo si comparamos su actuación de la liguilla pasada donde fue el hombre gol del León y marcaba de todas, todas. Ahora Boselli juega un rol diferente en el cual tiene que aportar inteligencia y experiencia al momento de atacar ya sea para definir una jugada clave dentro del área o jalando marca buscando dejar en mejor posición a un compañero y darle ventaja a su equipo. Parece que hasta ahora Mauro ha comprendido y aceptado este rol, lo cual sin duda alguna hace más peligroso a uno de los equipos más explosivos del futbol mexicano.