El pasado sábado la famosa Sub-cachonda consiguió su boleto a los juegos olímpicos de Londres. Y junto con ese resultado comenzaron los rumores y especulaciones de quiénes podrían ser los 3 refuerzos que la competencia olímpica que te permiten llevar que sean mayores de 23 años.
En cuestión de los refuerzos creo que no hay tanto problema ya que desde hace tiempo se sabe que la FMF ya se puso en contacto con Manchester y es casi un hecho que Javier Hernández será uno de esos.

Por otro lado también está la idea de llevar un arquero a Londres, todos sabemos cuales son las 2 opciones: Corona y Ochoa. ¿Pero adivinen qué? La selección Mexicana se basa en marketing e imagen, y es más que obvio que el jugador más mediático y que acapara más lámparas en este país, solo debajo de CH14 se llama Guillermo Ochoa. Y de el 3er refuerzo aún no sabemos mucho, pero hay que recordar que durante la Copa Oro, Rafa Márquez declaro que le encantaría asistir a JO, y si tomamos en cuenta la jerarquía de Rafita en la Selección, creo que tiene muchos chances de que le cumplan su capricho.
Otro tema importante a tratar es el de algunos jugadores que aún dan la edad para JO y que sin duda aportarían mucho al TRI. Nombres como el de Giovani, Jonathan, Carlitos Vela, Ulises Dávila, Edson Rivera y Taufic Guarch comienzan a sonar fuerte para ser convocados. Y si bien todos ellos ya mostraron cosas buenas en torneos anteriores con México, la mayoría no tienen mucha actividad, pero ya sabemos que eso en ésta era de la selección no cuenta mucho. Saludos Juárez y Barrera!!!
Pero si se da todo lo anterior. ¿Qué pasa con estos muchachos que se han roto la madre 2 semanas en el Preolímpico?
Con buen futbol, jugadores de gran nivel y un grupo muy unido, México nos enseño que se ha trabajado bien con ésta selección y parece ser que la mayoría cumplió y tienen bases solidas como para competir en la justa olímpica. Pero con los refuerzos y la gente que da la edad y no están ahorita, es obvio que muchos serán cortados del proyecto y se tornara un ambiente muy denso de injusticia con estos chavos.

En un punto de vista muy personal, creo que los únicos que podrían aportar cosas buenas a ésta selección serian Dos Santos y Vela, ya que el nivel mostrado por Aquino y Cortez en este Preolímpico fue muy malito y Gio y Carlos ocupan las posiciones de estos 2 como volantes ofensivos. Y tras la lesión de David Cabrera, el único jugador con las mismas características que el puma se llama Jonathan Dos Santos. Un jugador que ya ha tenido minutos en selección y en el mejor equipo del mundo. Creo que solo esos 3 hombres tendrían que ser llamados.
Lo de los refuerzos mayores de 23 me parece que se podría omitir como forma de premio y voto de confianza al trabajo que hicieron estos chavos en el Preolímpico.
Tanto Liborio como Toñito Rodríguez nos enseñaron que están para ser porteros titulares de ésta selección. En defensa Mier y Reyes dieron un torneo impresionante, además aún está Araujo en la banca, y del torneo que tuvo Alan Pulido ni hablamos, fué el mejor de México y goleador de la justa. Entonces yo no le veo el caso llamar a Ochoa, Márquez Y CH14. En lo personal lo vería como una falta de respeto y confianza a los que serían sacados del proyecto rumbo a Londres, que no sólo lleva este torneo, si no que empezó con aquella copa América desastrosa en Argentina, el mundial sub-20 y el torneo en Toulon, sumando varios juegos amistosos. Así que este TRI no está hecho de la noche a la mañana, ya se tiene tiempo trabajando en el y parece ser que comienza a dar frutos.
Pero en fin, veremos que decide el Chepo y sus ecuases. No nos queda más que esperar y desearle mucha suerte y éxito a los que vayan a competir en Juegos Olímpicos