El domingo pasado, platicando con mi padre, discutíamos acerca del nivel de Fútbol en distintas ligas en el mundo. El argumentaba que la liga de Brasil o la Argentina tiene mejor nivel que la liga en Francia por ejemplo o la de Escocia. Y si tal vez tenga algo de razón. Pero llego el momento de tocar las ligas en Inglaterra, España e Italia, y ahí ya no supimos que argumentar. ¿Por que? muy fácil. La tablas generales en estas ligas son ejemplo claro del poderío de ciertos equipos y de ciertas ligas en el mundo y que nunca, en verdad créanme, nunca se podrán igualar.

Comencemos por Italia. Ahí, tal vez de las 3, la que esta 1 poquito más apretada. Donde la Juve y Milan se disputan la punta cada semana y con solo 1 punto de diferencia entre ambos, pero más allá de la ventaja que le han sacado a equipos como Lazio, Udinesse o Napoli. Ninguno de los 2 ha demostrado un fútbol serio, firme y concreto. Con altibajos muy seguidos y bajándose del 1er lugar en varias ocasiones.

A falta de 6 fechas para que termine la liga en el papel se ve más fácil el camino de la Juve, enfrentándose a 3 de los candidatos a descender a la serie B: Cessena, Novara y Lecce. Y aunque tiene en puerta el juego vs la Roma, la verdad “la loba no ha mostrado argumentos para competirle a Juventus.

Por su parte Milan tiene 2 juegos vs los últimos de la tabla.  Genoa y Novara. Pero aun le falta el derbi de la madonnina vs el Inter, que si bien no ha tenido una gran temporada, cuenta con jugadores que en cualquier momento te liquidan partidos. Se nos viene 1 gran cierre de torneo en Italia y no hay que perderlo de vista.

Las cosas en Inglaterra no son muy diferentes; Con 2 equipos en la cima y alejados del resto. Hablo de los 2 Manchester; United y City, 1ro y 2do respectivamente. Pero a comparación de los lideres en Italia, aquí estos 2 cuadros sin han mostrado autoridad y buen fútbol en la mayoría de sus partidos.

En la 1ra vuelta de la liga, cuando los de Mancini humillaron al United, la mayoría pensamos que seria un adelanto de lo que pasaría en el torneo. Sin embargo el inicio de este 2012 para el City no fue muy bueno, dejando ir puntos importantes, a tal grado que la ventaja que tenían sobre los rojos fue disminuyendo poco a poco y ahora son ellos los que luchan por alcanzar a los de Ferguson.

La situación con los “Red Devils” es algo confusa, ya que en la liga muestran 1 fútbol brillante, ofensivo, agresivo, cosa que los ha llevado a golear en varias ocasiones. Pero en copa y torneos internacionales éste año ha sido 1 fracasototote para el United. Siendo eliminados de la Carling, luego de la FA Cup y en Europa primero fue la Champions y semanas después fueron exhibidos brutalmente por los “Bielsa Boys”.

Con 5 unidades de ventaja y con 5 fechas por jugar, uno pensaría que los de Ferguson no tendrán problemas para ser Bicampeones de la Premier, sin embargo, está en puerta el juego vs el City y ahí las cosas pueden cambiar radicalmente para una y otra escuadra.

E inevitablemente tenemos que hablar de lo que pasa en España. Ahí la liga, para bien o para mal solo es de 2. Madrid y Barcelona. Donde increíblemente su más cercano perseguido que es el Valencia esta a 29 puntos. 29 PUNTOS!!! Increíble. Pero en fin.

Que más se puede decir de éstos equipos, si todos los días son portada en periódicos y encabezan las notas en programas de TV.

Lo único que podemos decir es sobre lo que se les viene a cada 1. Para empezar esta semana es FUNDAMENTAL para ambos cuadros; Los 2 tienen semifinal de Champions. Madrid vs Bayern y Barca vs Chelsea. APA PARTIDITOS NO??.

Y si eso no es suficiente, el próximo Sábado se jugará el Clásico entre estos 2 monstruos del fútbol. Donde la distancia de 4 puntos que tienen los de Mourinho con los de Guardiola se podría acortar a solo 1, y si eso pasa ahora si será cuestión de rezarle al santo más fiel que conozcan por que el cierre de liga será FENOMENAL!. Pero si el Sábado el Madrid gana el derbi se termina la liga.

Pues mientras mi Papá y yo seguimos discutiendo de fútbol, ustedes no se pierdan los cierres de estas ligas que serán como sacados de una película.