tahiti-football-squad-300x224La cenicienta del torneo. Nada que perder y mucho que ganar tiene los representantes de Oceanía. El representativo nacional de Tahití aseguró su participación en la Copa Confederaciones al conquistar en el 2011 el título de su área. Su gran avance en el futbol tiene que ver con la Selección Sub 20 que participó en el Mundial de la especialidad en 2009. De ahí a la fecha, su crecimiento ha sido exponencial, por lo que pueden ser una autentica sorpresa.

Fortalezas y debilidades

Tahiti2Fortalezas:

Espíritu: Si algo tienen los equipos más endebles en una competencia es el impulso que los hace ser un rival nada accesible.

Debilidades:

Debilidades: Al ser una selección integrada por jugadores amateur, las limitantes que tienen para contender, serán muy marcadas; sí un equipo aprovecha esas deficiencias seguramente saldrán muy lastimados.

La Figura

Nicolás Vallar

Debido a la inexperiencia en su totalidad de la plantilla, el aporte de Nicolés Vallar es de suma importancia. El defensa actuó en el futbol europeo en Montpelleir B y el Peñafiel de Portugal. Su seguridad será parte medular de conjunto oceánico; es considerado el mejor jugador de los haitianos y gran parte de sus esperanzas de su representativo nacional pasan por él.

Pronóstico

Durante las anteriores 8 ediciones de este torneo, el representante de Oceanía siempre había sido Australia o Nueva Zelanda, por lo que el ver a Tahití en este certamen es ya un mérito deportivo para el país colonizado por los franceses. Debido a que la gran mayoría de futbolistas de este país son amateur no se les puede pedir demasiado; de llegar a ser segundos de grupo, sería una logro histórico y para la nación.

Nada que perder, mucho que ganar tienen los haitianos. Los llamados guerreros de hierro buscarán trascender y demostrar que en Oceanía también hay nivel futbolístico y que pueden aspirar a ser una potencia mundial.