Y aquí estamos de nuevo, la Copa MX llega nuevamente a su etapa definitoria, que a final de cuentas, es lo que realmente le da sentido a este torneo interminable.

Los duelos de semifinales me tienen bastante intrigado, de entrada, porque vemos a cuadro revelación de la Copa, el Zacatepec, y por el otro, los dos mejores equipos de la Liga intentando extender su buen momento en este otro trofeo. Por donde lo veamos, pinta bastante y siendo a un solo partido, todo puede pasar.

Zacatepec vs Toluca

Miércoles 4 de abril – 19:06 hrs (Horario CDMX)

El estadio de los cañeros recibe al inmaculado Toluca, líder de la Liga MX, lo cual, no debería ser referente al ser un torneo aparte, pero sinceramente, el cuadro de Cristante ha demostrado que su nivel no es sólo para liga, ya que acá también ha despachado a todo mundo, incluso con cuadros combinados entre titulares y suplentes.

Zacatepec viene de eliminar a los «hermanitos», Pachuca y León, lo cual, hoy en día significa menos de lo que pareciera, ojo, no estoy diciendo que lo del «Zaca» carezca de mérito, pero el nivel de esos equipos es paupérrimo. Hablando en específico de los cañeros, la verdad, yo preferiría poner atención en la Liguilla del Ascenso y buscar el título, que obtener una Copa que les sirve de poco.

Si el Zacatepec se centra en este partido, le puede vender muy cara la derrota al favorito, no sólo a ganar la serie, sino el torneo. Quiero pensar positivo con que eso sucederá, pero al final, no dudo que Cristante y compañía avancen a la final.

Pronóstico Gurú: Avanza Tolu.

Necaxa vs Santos

Miércoles 4 de abril – 21:15 hrs (Horario CDMX)

Vaya duelo más espinoso para Santos. Los laguneros, hace unas semanas, habrína pasado con los ojos cerrados, de hecho lo hicieron, ante este mismo Necaxa, que le arrancó el triunfo en el Victoria para consolidar su gran momento, pero creo que la fecha FIFA afectó bastante y ahora no me dan tanta confianza, y menos después de lo visto el viernes. Con eso en mente, me parece que una eliminación ante Necaxa podría ser el punto de inflexión (negativo) que determine el resto de la temporada, quién lo diría, un partido de copa sirve.

Enfrente está el rival más incómodo posible, un Necaxa de perfil bajo, mordelón y muy práctico que ya ha dado sorpresas en este semestre, en pocas palabras, una imagen idéntica de lo que es Nacho Ambriz como DT. Si bien es estadio VIctoria se les ha complicado, en una noche de matar o morir, tienen todo para dar la sorpresa.

Pronóstico Gurú: Avanza Necaxa