4.- El oeste es más salvaje que nunca.

Para seguir ganando campeonatos su principal obstáculo es la gran conferencia del oeste, y aún si lograran salir vivos de la misma, luego se tendrían que enfrentar de nuevo a LeBron y un equipo joven dispuesto a dominar la liga los próximos años.

No es nuevo que la conferencia oeste sea mejor que la del este de unos años para acá, pero cuando se pensaba que los Spurs se tomarían un descanso y vivirían un proceso de reconstrucción con el retiro de su monstruo de 3 cabezas, realizan todos estos movimientos y hacen aún más interesante la conferencia.

Los actuales campeones Golden State Warriors parten como los principales favoritos para volver a las finales en contra de LeBron la próxima temporada. Pero seguramente Kevin Durant, el segundo mejor jugador de la liga hasta hace poco, va a volver y con más fuerza de su lesión pues Curry ya tiene su anillo de campeón y él aún no, tal vez sea la última oportunidad de intentarlo con Westbrook antes de que se desintegre ese equipo.

Gasol y Randolph vuelven para ser la mejor combinación de 4 y 5 en toda la liga, pasar por Memphis será un dolor de cabeza otra vez para cualquiera. Los Rockets llegaron profundo en los playoffs pasados y Harden tuvo su mejor temporada como profesional, querrán regresar por lo menos a unas finales de conferencia. No olvidar a los Clippers que si bien es cierto dejaron ir a DeAndre Jordan a los Mavs, han incorporado a los tiradores que les hicieron falta para detener la hemorragia en ese partido 6 ante los Rockets, Paul Pierce se reúne con Doc Rivers, junto con Lance Stephenson son buenas adiciones.

Si la dinastía de los Spurs empieza a terminar solo el tiempo lo dirá, por lo pronto han hecho movimientos con el objetivo de que eso no pase, no por lo menos en la próxima temporada.