Javier_Chicharito_Hernandez-Real_Madrid_LNCIMA20140901_0106_5Desde antes de que terminara el Mundial se sabía que el Chicharito no iba a continuar en el Manchester United  y  todos queríamos saber a dónde iría a parar. Había quienes decían que se quedaba en la Premier, pero en un equipo chico, otros que se iba al Atlético de Madrid,  el chismoso de John Sutcliffe decía que a la Juve; en fin, se decía mucho pero se veía poco.

Hace tan solo unos días el Real Madrid lo fichó, noticia que sorprendió a propios y extraños y fue ahí donde surgieron varias hipótesis de por qué fue que en realidad lo contrataron. Hay unos que dicen que está ahí para vender playeras, otros aseguran que le va a bajar la chamba a Benzema y hay algunos se atreven a decir que es el próximo Hugo Sánchez.

Vamos a salir de dudas y analizar el caso desde el punto de vista de la Imagen Pública.

Para que sepan, una Imagen Pública sostenida en el tiempo da como resultado una reputación; misma que Javier Hernández se ha ganado a través de los años. Esta reputación que tiene el Chicharo es de un tipo carismático, amable, bueno, tranquilo, guapo y de buen delantero. Por lo que comercialmente se convierte en un producto sumamente rentable.

beckham-real-madrid-012Por otra parte, el Real Madrid, se caracteriza por siempre fichar a los mejor de lo mejor, siempre y cuando estos le vayan a dar resultados en la cancha y en la cartera. Bale, Zidane y Di María, por mencionar algunos, son jugadores que es su momento han estado entre los mejores del Mundo y que han entregado resultados en la cancha, pero por otro lado Beckham, Cristiano y Kaka, han sido jugadores que además de talento, le han brindado Imagen al Club; Imagen que se traduce en Millones de Euros.

Ahora bien, el Madrid ahorita tiene una de las plantillas más poderosas del mundo, por lo que un delantero centro no debería de ser su prioridad, pero y ¿unos billetitos de más? Es por eso que el área comercial del equipo merengue se dio cuenta de que en México, país lleno de puro villamelón, se sigue mucho la liga española y la  liga de campeones, por lo que era un mercado que le faltaba por explotar, así que lo contrataron. Sí, para vender camisas, si,  para generar más aficionados, sí para hacerle competencia a la Imagen de Jiménez en el Aleti; pero también para que meta goles en partidos importantes.

Todo lo anterior es estrategia; estrategia que seguramente será un éxito pero para esto sea productovio  tendrá que irá de la mano de buenos resultados.

Así que no nos queda más que esperar a ver si solo vende camisetas y calienta la banca o si la rompe y vende todavía mas camisetas.