Adaptación de extranjeros

Image2
Mucho influyen los extranjeros en nuestro balompié, son los que vienen a darle calidad y ese toque especial a la liga, jugadores distintos, especialistas en sus pocisiones. Pero la cosa es que los extrangeros tardan en prender, en prosperar.
Es una inversión a largo plazo, pues son pocos los que llegan e imponen calidad. Botinelli, Triverio y Uribe son el ejemplo perfecto. El tridente ofensivo del Toluca llevó cierto proceso, no fue hasta la fecha 5 o 6 que explotaron y empezaron a aportar lo que se invirtió en ellos cuando fueron comprados. El mejor en este torneo, sin duda Gignac.
Estadios llenos

puebla-consigue-una-victoria-de-oro-ante-tigres

Lo que más le gusta a la FEMEXFUT de nuestro formato tan peculiar, es que todos tienen posibilidad, por lo cual el espectáculo se vuelve garantía. Al garantizar el espectáculo los estadios se abarrotan y las entradas y la publicidad pagada, los patrocinadores y las regalías y derechos de transmisión se aseguran. Es la principal razón de que este formato se mantenga.

Y es la principal, pero no es la única. En mi opinión el formato es entretenido, soy de los que piensa que es emocionante que todo se pueda definir y cambiar drásticamente en una o dos fechas. Hay que mantener un nivel, hay que ser competitivo, el problema es cuando no lo logras. Otra de las ventajas que yo veo es que la gente se mete de lleno con el equipo y se valoran los esfuerzos…a menos que seas el Cruz Azul o el Atlas, que tienen torneos y torneos dando pena.